Xbox habla de sus ambiciosos planes de expansión

Xbox habla de sus ambiciosos planes de expansión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía no quiere renunciar a llegar a la mitad de la población mundial en 2030.


Sarah Bond, directo de acuerdos y desarrollos de videojuegos de Xbox y Microsoft a nivel global, ha compartido en el marco del DICE Summit de Las Vegas unas interesantes declaraciones donde se deja patente los ambiciosos planes de expansión de la compañía de Redmond en la industria para los próximos años.

"De 8.000 millones de personas en el mundo, 4.000 millones están conectadas de forma digital y 2.000 de ellas son jugadoras. En 2030 los 8.000 millones serán 9.000 millones, los 4.000 serán 5.000 y los 2.000 se convertirán en 4.000. Es decir, cerca de la mitad de la población de la Tierra jugará a videojuegos", ha expuesto Sarah Bond durante su conferencia recogida por el portal estadounidense IGN.

"Nuestra visión del futuro es un mundo en el que se pueda jugar a cualquier título, con cualquier persona y en cualquier dispositivo. Un mundo donde el videojuego conecte a cada uno de esos 4.000 millones de usuarios", añadía Sarah Bond, exponiendo que desde Microsoft y Xbox pondrán de su parte para poder alcanzar ese objetivo en los próximos años: "esa es nuestra pasión, nos impulsa a ello todos los días".

No es la primera vez que desde Microsoft exponen su objetivo de llegar a todos los jugadores. Para hacerlo la firma tiene varias bazas, tal como hemos ido informando estos últimos meses: el firme compromiso de Xbox con el juego cruzado, el coqueteo con los juegos por streaming con Project xCloud y el desarrollo de iniciativas como Xbox Adaptive Controller, un mando para personas con problemas de accesibilidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.