|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Guía

5 consejos para tus primeros pasos en Metro Exodus

La nueva aventura de Artyom es todo un desafío, y si quieres enfrentarte a él te animamos a que leas estas recomendaciones.

Por / 30 comentarios
Metro: Exodus

Los videojuegos como los que firma 4A Games tienen un factor diferencial. Son muy exigentes para el jugador medio, y suelen requerir cierto dominio de su arsenal, de sus accesorios y también de sus particulares dinámicas jugables. Son títulos destinados a un público muy específico, al que le gustan las experiencias de supervivencia agresivas y desafiantes. Sin embargo, con este título, sus responsables quieren también dejar un poco de margen para que nuevos usuarios se acerquen a la marca. ¿Es Metro Exodus el juego más accesible de la serie? Desde luego, pero como te comentamos en el análisis de Metro Exodus, no por ello pierde ni un ápice de los niveles de reto tan formidables que ha tenido en entregas anteriores si optamos por las dificultades más altas.


¿Quieres iniciarte en la saga Metro con este videojuego? ¿O bien eres todo un veterano de la IP, pero necesitas refrescar conceptos? En este especial vas a encontrar cinco consejos clave para que comiences tu andadura en Metro Exodus.



Planifica con Cuidado Decidir la táctica es fundamental


Imagen de Metro: Exodus

Siempre ha tenido importancia equiparse en la serie Metro. Normalmente había un factor muy relevante a la hora de preparar todo lo que íbamos a llevar con nosotros en los viajes entre las estaciones de metro. Aquí la sensación es parecida, pero se multiplica por el factor de mundo abierto de algunos de los capítulos del título, que te permiten ir y volver. El arsenal de los campamentos guarda todas nuestras armas, pero nosotros sólo podemos portar tres (una de cada tipo), así que hay que elegirlas con mucho cuidado.


¿Lo ideal? Si quieres un consejo, te recomendaría optar por la versatilidad máxima si vas contra humanos. Con la tercera arma, la que si juegas con pad se activa manteniendo el botón de cambio, es la más limitada, pero con el resto sí tienes más alternativas. Si la terciaria la dejas para una buena distancia, por ejemplo equipada con una mira telescópica con visión nocturna, eso te deja espacio para que en el resto trates de obtener algo compensado; con una recortada y una automática, por ejemplo. ¿En el caso de las criaturas? Fuerza bruta y corto alcance, puesto que la acción con ellos es bastante más directa y requiere menos miramientos.



Mima tu equipo Tenlo todo bien atado antes de salir del refugio


Imagen de Metro: Exodus

Casi cada capítulo, sea lineal o de mundo abierto, comienza con nuestros pasos en el refugio (de tren o campamento real), y eso supone que, como te he contado en el punto anterior, debemos definir bien qué vamos a llevar con nosotros. Cómo personalizar las armas y qué accesorios ponerles es algo que dejo totalmente a tu libre elección, puesto que al fin y al cabo se trata de adaptarlas a nuestro gusto. Lo que no admite discusión es que los gadgets no admiten tanta flexibilidad, y la puesta a punto del arsenal tampoco.


¿Consejos rápidos? Acuérdate de limpiar tus tres armas antes de salir. Siempre. Para ello necesitarás productos químicos, así que vuélcate por supuesto en peinar todos los escenarios para dar con ellos, pero vuelca tu atención especialmente en esas “setitas verdes”, de un poco sano color radiactivo que siembran los escenarios. Son fundamentales. Lo mismo pasa con la máscara de gas. Tenla apunto, porque en combate se irá agrietando con el daño y empezarás a tener que ponerle trozos de esparadrapo tapando tu visión. Salir con ella inmaculada es un buen comienzo. Y atento al contador del reloj que te indica el tiempo de oxígeno, pero que no te traicione. Te avisa con un sonoro bip cuando queda un minuto, pero… ¡un minuto es todo un mundo! No te dejes llevar por el pánico y tires cargas de oxígeno a lo tonto, trata de exprimirlo hasta que sólo queden unos segundos.


Así que, no te olvides de llevar un buen puñado de filtros porque alguna que otra misión es particularmente larga en cuanto a zonas dañinas y, si te quedas corto, puede que no tengas vuelta atrás. Lo mismo te digo para la linterna o las gafas de visión nocturna (que estas últimas devoran la batería, por cierto). Aquí puedes ser más versátil, puesto que puedes cargarlas al vuelo, pero si sales de casa con el trabajo hecho te ahorrarás muchos disgustos después.



Atento a las pistas que te da el mundo Día y noche, clima cambiante…


Imagen de Metro: Exodus

En Metro Exodus tienes que tener todo en cuenta, especialmente en los capítulos caracterizados por la mayor libertad. En los más lineales lo que hay es lo que hay, y no tienes demasiado control sobre nada de lo que sucede, pero en el resto sí puedes tratar de sacar partido al mundo que te rodea en mayor medida. Por ejemplo, por la noche las criaturas que pululan por el mundo son mucho más feroces y peligrosas, pero los adversarios humanos lo tienen más difícil para localizarte y, además, puede que topes con guardias echando un sueñecito y con la guardia baja. De día es todo lo contrario, hay menos bestias y mutantes pero la visibilidad es mucho más fácil para bandidos y miembros de grupos organizados.


En los refugios hay posibilidad de reposar unos segundos, tomar algún líquido para reponer la energía y continuar nuestro viaje, pero presta toda tu atención a tus objetivos para decidir si necesitas dormir para dejar pasar las horas. Puede que una misión te resulte más fácil de noche que de día, así que es un factor a vigilar. Y si la cosa cambia un consejo que desarrollaremos a continuación, pero que también tiene su proyección en el clima: Amóldate, incluso una tormenta de arena o de nieve puede ser perfecta para hacer que pases desapercibido.



Adáptate Constantemente Utiliza todo a tu favor… ¡Incluso los inconvenientes!


Imagen de Metro: Exodus

Metro Exodus es un juego que te obliga a estar constantemente cambiando de estrategia, fundamentalmente porque no te deja tranquilo y tampoco te permite acomodarte. Eso te obliga a estar muy atento al escenario, no sólo para resolver algún pequeño puzle (muy sencillos) o para encontrar cosas que te puedan ser de utilidad, sino también para sacarle el máximo partido. Ten en cuenta que una muerte sigilosa te puede ahorrar mucha munición, y si el entorno no te lo permite porque es un área muy bien iluminada puedes usar tus propias manos para apagar bombillas o velas, o incluso tus armas de fuego para romperlas e inutilizarlas y crear un ambiente de sombras en el que te sientas más a gusto. Ten en cuenta que tu reloj te marca cómo de visible eres, así que usa esa información también a tu favor.


Por otra parte, es fácil que no acabes con un enemigo de un disparo. Pero sí que es bastante posible que, al menos, lo tumbes. Si estás a una distancia razonable compensa el acercarse a la carrera y tratar de asestarle uno o dos golpes de culata (no más), porque puede que acabes con él y ahorres bastante munición.


Lo que sí te servirá de enorme utilidad, especialmente en tiroteos, es el jugar con cascos. Por un lado, porque el sonido tiene más importancia en este Metro que en entregas anteriores y, por otro, porque te va a permitir oír con más nitidez a los enemigos y las instrucciones que se dan entre ellos. Parece una tontería, pero no lo es en absoluto, y tienden a darte pistas muy útiles sobre lo que van a hacer o si intuyen más o menos dónde estás. Es otra arma más que debes emplear.



Lo importante es disfrutar Ajusta la dificultad a tu nivel real


Imagen de Metro: Exodus

Esto puede ser una blasfemia para los más veteranos jugadores de Metro, pero este especial va más destinado a quien necesita consejo que a quien es todo un veterano. En este sentido, la clave del videojuego es su disfrute y, por supuesto, si no estamos cómodos con el nivel de dificultad con el que empecemos nuestra andadura, podemos modificarlo al vuelo. En otros videojuegos éste permanece inalterable desde el comienzo al final de la aventura o, como mínimo, nos obliga a repetir capítulo. Aquí se puede modificar sin restricciones en cualquier situación, ya sea para subirlo o para bajarlo.


Éste afecta al comportamiento de los enemigos, los vuelve más agresivos o menos, y también tanto al daño que nos hacen ellos a nosotros como en el que les hacemos nosotros a ellos con nuestras armas. No temas enredar con él y toquetearlo hasta conseguir una experiencia que sea dura, la única forma de disfrutar al 100% del juego es estar un poco angustiado en todo momento, pero que también se adapte a ti y te permita disfrutarlo.



Más sobre: Metro EXODUS.

Metro: Exodus
Metro: Exodus

Valoración de los usuarios: 8,8 (488 votos)

Guías y Trucos de Metro Exodus

Te recomendamos
Te recomendamos
  • PC
  • PS4
  • XOne
:
Acción, Acción y aventura
:
4A Games
:
Foro | Grupos (1)
Metro: Exodus

Análisis (1)

Metro: Exodus

Imágenes (52)

Videos (21)