Precio récord por un cartucho de Super Mario Bros. nuevo: más de 100.000 dólares

Precio récord por un cartucho de Super Mario Bros. nuevo: más de 100.000 dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El elevado precio se debe a su excelente estado de conservación y a que es una copia de prueba de Nintendo.


¿Se puede poner precio a la sensación de abrir un cartucho del Super Mario Bros. de NES como si fuera 1985? Sí, 100.150 dólares. Ese es el precio pagado por una copia del mítico juego todavía precintada, aunque como ocurre siempre en estos casos, una vez abierta la caja el cartucho reducirá drásticamente su valor.

Y es que el encanto de esta pieza de colección es la de saber que en su interior se encuentra un cartucho en el mismo estado que cuando abandonó la fábrica de Nintendo hace 34 años. Esta copia de Super Mario Bros. para la NES. vendida por la casa de subastas Heritage Auctions el pasado día 6 de febrero por una cifra récord, es además una pieza histórica. El motivo no es solo su excelente estado de conservación, todavía con el precinto de plástico original, si no que esta copia es particularmente rara, ya que es una de las primeras copias de prueba de Nintendo en Estados Unidos.

En aquellos días Nintendo no tenía un sistema establecido para empaquetar sus productos, así que probó varios estilos de cajas, métodos de precintado y sellos de calidad, diferentes los que utilizaría en adelante de manera comercial. En este caso, en lugar de cajas de envoltura retráctil, Nintendo usó un pequeño sello negro con la palabra "Nintendo" para cerrar las cajas. Este método solo se utilizó en los lotes de prueba de la NES distribuidos en Nueva York en 1985 y en Los Ángeles en 1986, pero hay otros detalles que hacen de esta copia algo especial, como una lengüeta para poder colgar el juego y colocarlo en los expositores de las tiendas, o el sello del control de calidad de Nintendo redondo.

Todo esto hace que esta unidad pueda ser considerada como una copia única en el mundo, justificando así su elevado precio. El coleccionismo de videojuegos empieza así a hacerse un hueco entre otras piezas de valor reconocido, como piezas de arte, otros objetos de valor histórico y curiosidades, como el prototipo de nunchuck para GameCube recientemente subastado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.