Epic Games demanda a la organización de un evento no oficial de Fortnite

Epic Games demanda a la organización de un evento no oficial de Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los responsables del festival se han visto obligados a cesar todo tipo de actividad comercial.


Epic Games ha tomado medidas legales contra la organización de un festival no oficial de Fortnite que tuvo lugar en la población británica de Norwich el pasado fin de semana y que se hizo célebre entre los aficionados debido a las decepcionadas reacciones de sus visitantes.

Según medios como The Guardian o BBC, los diferentes testimonios de los aficionados que acudieron al evento afirman los precios de las entradas eran demasiado altos para la experiencia que realmente se ofrecía, con atracciones deficientes y largas colas. Los organizadores del evento vendían las entradas a precios que superaban los 13 euros el pase normal y 22 las pulseras de acceso. A cambio, tal como reflejan las fotografías tomadas en el recinto, se podía disfrutar distintas actividades, como un muro de escalada para tres personas, tiro con arco para cuatro personas, carreras para cuatro karts, toboganes hinchables y una atracción apodada una "Cave Experience" que consistía en un remolque de camión con una lona encima.

Tal como señalan estas fuentes, muy pocas actividades del evento estaban realmente relacionadas con Fornite y nada tenía licencia oficial a pesar del uso generalizado del nombre del juego, su logotipo y personajes. La situación ha llevado a la desarrolladora a tomar medidas legales. En declaraciones a Eurogamer, Epic Games se desvincula completamente de este evento y confirma la reclamación de responsabilidades a los organizadores, quienes a su vez llegaron a declarar a Eastern Daily Press que, conscientes de las decepción del público, tenían planes de mejorar la experiencia en futuras ferias.

Pero al parecer no tendrán oportunidad de volver a organizar ningún evento de este tipo. Eurogamer informa que los visitantes del evento han recibido una serie de correos electrónicos en los que la organización anuncia su cese comercial debido a las presiones de la desarrolladora y la mala imagen ofrecida en los medios. Según su comunicado, los procesos legales de "han tenido un impacto catastrófico en la capacidad de la empresa para comerciar", tras lo que se efectuará el reembolso de "todas las reclamaciones efectuadas el sábado 16 de febrero, y aquellos que recibieron correos electrónicos de cancelación de entradas antes de las 10 de la mañana del domingo siguiente. Los poseedores de entradas para los eventos planificados en Spalding y Newark, ahora cancelados, se incluirán automáticamente en la lista de acreedores.

Sin duda, parece que la única manera de tener una auténtica experiencia Fortnite sigue siendo disfrutar del propio juego, un título cuyo éxito empieza ya a hacer daño incluso a plataformas como Netflix.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.