Nintendo Switch, la consola más vendida en Estados Unidos en enero

Nintendo Switch, la consola más vendida en Estados Unidos en enero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gasto en consolas descendió con respecto a enero de 2018.


Además de confirmar que Kingdom Hearts 3 ha sido el juego más vendido en Estados Unidos durante el pasado mes de enero, NPD Group ha dado a conocer también los datos de venta de consolas, constatando que Nintendo Switch ha sido la máquina más vendida en el primer mes de 2019.

El gasto en hardware en enero de 2019 ha decaído un 28% con respecto a los datos registrados el pasado año, con un total de 199 millones de dólares. En cuanto a la consola híbrida, ha sido la única máquina que ha incrementado el número de unidades vendidas comparando sus datos con los de enero del pasado año.

Otro dato interesante tiene que ver con el el Pro Controller de Nintendo Switch, que ha sido el accesorio más vendido en enero de 2019, con un aumento en las ventas del 40% con respecto al pasado año. En cuanto a los juegos más populares en la máquina de Nintendo, el gran triunfador ha sido New Super Mario Bros. U Deluxe, que ocupa el primer puesto seguido de Super Smash Bros. Ultimate y Mario Kart 8.

En la lista de los diez más populares de Nintendo Switch, dominada por títulos de la propia Nintendo, se ha colado Tales of Vesperia de Bandai Namco ocupando la décima posición.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.