Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FENÓMENO FAN

Así organizan un funeral los jugadores de EVE Online

La comunidad de usuarios rinde homenaje a un compañero fallecido reuniendo a casi mil naves.

Por / 25 comentarios

El pasado 27 de enero un grupo de jugadores de EVE Online rindió un sentido y espectacular homenaje a uno de sus compañeros virtuales, Luke, fallecido recientemente, y que reunió a casi 1.000 jugadores.


Fue el padre de este jugador quien animó a Luke a jugar a EVE por primera vez. Y por desgracia, también fue quien organizó este evento en memoria de su hijo. Luke, a quienes sus camaradas conocían como Diana Sarain, fue un miembro activo de esta comunidad de jugadores, y en su recuerdo se dieron cita casi 1.000 de naves. Durante el impresionante ritual los aficionados se concentraron alrededor de un enorme carguero fletado en recuerdo de Luke, en torno al cual se dispararon incontables salvas en su honor. Además de acompañar a esta gran nave fúnebre, pudieron compartir anécdotas y conocer a otros miembros de la comunidad.


El padre de Luke dedicó unas emocionantes palabras dedicadas a su hijo, con las que quiso agradecer a todos los jugadores su participación en este ritual, toda una tradición ya dentro de la comunidad de EVE Online, y que recibe el nombre de "cyno vigil". Ya hemos podido ver despedidas similares en otros juegos, como la que realizó este grupo de amigos en Overwatch, o la de los mismos jugadores de EVE Online dedicada a Stephen Hawking.


De nuevo, los amantes de los videojuegos demuestran el peso de las relaciones que se crean en este tipo de títulos, y la importancia de los vínculos que se nacen en las comunidades durante las horas de juego.


Más sobre: EVE Online y CCP.