Nintendo invierte casi 300 millones de dólares en recomprar acciones

Nintendo invierte casi 300 millones de dólares en recomprar acciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa de Kioto ha anunciado los motivos de la adquisición de un millón de acciones.


Tiempos de cambio en Nintendo y, además, de ajetreada actualidad corporativa para el fabricante de videoconsolas y creador de software. Si ayer anunciábamos la retirada de Reggie Fils-Aimé, toda una leyenda de la compañía japonesa en su división norteamericana, hoy nos hacemos eco de una maniobra bursátil que sin duda traerá consigo repercusiones.

Según explica el portal Japanese Nintendo, se ha anunciado una adquisición de acciones por valor de 298 millones de dólares. Una recompra de valores que incluye un millón de acciones, y que supone el 0,83% del total de éstas en circulación (excluyendo todas las de tesorería).

¿La intención? Según se explica oficialmente desde Nintendo, se trata de "implementar una política de capital flexible de acuerdo con los cambios que se han detectado en el entorno de negocio". Una frase un tanto indescifrable que, de momento, es la única reacción de la firma al respecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.