¿Sería posible hacer un videojuego de mundo abierto en Dreams?

¿Sería posible hacer un videojuego de mundo abierto en Dreams?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Exploramos los límites técnicos del prometedor editor de Media Molecule


Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar Dreams y entrevistar al equipo de desarrollo en Media Molecule. Una de las cuestiones más importantes tiene que ver con los límites técnicos del editor, y saber hasta dónde puede llegar. Por eso preguntamos a su director técnico, David Smith, si sería posible hacer un videojuego de mundo abierto.

La respuesta es: depende. Dreams permite crear pequeños niveles, con un límite de contenidos, los cuales vienen indicados en la propia interfaz mediante un porcentaje de memoria. Lo interesante es que estos niveles pueden ser lo suficientemente grandes como para suponer un entorno de juego amplio, aunque el motor de Dreams en realidad no está pensado para construir un mundo abierto. Sin embargo, existiría una solución para intentar dar dicha sensación.

Imagen de Dreams


Smith nos comenta que una de las cosas más fascinantes de Dreams es que los tiempos de carga entre niveles "son realmente rápidos, de forma que podemos pasar de uno a otro rápidamente". La solución que nos da el director técnico para crear un juego al estilo de mundo abierto sería unir distintos niveles "para que permanezcan juntos y conectados entre sí", mediante algún tipo de conexión, como podría ser una puerta. Esto es algo que realmente se hace en muchos videojuegos. Al no poseer Dreams un motor específicamente pensado para mundos abiertos, esta sería la solución para intentar sortear el límite técnico.

Imaginad ahora aplicar dicho concepto a la hora de crear un clon de Zelda: Ocarina of Time con sus mazmorras, o un juego del estilo de Super Mario 64. Parece que con Dreams sería perfectamente posible según las declaraciones del director técnico de Media Molecule. En cualquier caso, si quieres saber más sobre esta poderosa herramienta, puedes consultar nuestras recientes impresiones jugables con Dreams.

El Early Access de Dreams ya ha sido anunciado, y llegará esta misma primavera (previsiblemente en abril).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.