Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Por qué es mejor una SSD que un disco duro?

Esta compañía que trabaja en la nube lo explica.

Por / 82 comentarios
¿Por qué es mejor una SSD que un disco duro?

A medida que las unidades SSD aumentan en capacidad y mejoran en precio por giga, cada vez nos preocupamos más por su fiabilidad. Backblaze, un proveedor de almacenamiento de datos en la nube, acostumbra a realizar informes investigando la fiabilidad de los discos duros y unidades SSD, y saca conclusiones jugosísimas sobre estas últimas: "las SSD suelen durar tanto como necesites".


"¡Pues ya estaría, 3DJuegos! A otra cosa…" ¡No tan rápido! Esperad y seguid leyendo, que hay que poner en contexto lo que dice Backblaze. El último informe, al que se refiere con su última publicación en el blog, es distinto a los que suele realizar con HDD. No contiene datos concretos sobre las tasas de fallos, dado que la compañía no emplea SSD tanto como los discos duros, pero sí que se para a explicar conceptos sobre estas unidades que nos interesan mucho. Al parecer, con tal de que una SSD no se use en exceso para la tecnología que contiene, puede durar tanto como espere el fabricante.


Otro tema interesante de la publicación es el de la muerte de la SSD. ¿Cómo se puede prever algo tan temido? Con los discos duros suele ser muy obvio, básicamente porque se oye, peor en el caso de una unidad de estado sólido… Una forma de verlo venir es comprobar errores en bloques defectuosos, archivos que no se pueden leer o escribir, si nos pide reparaciones, presenta fallos en el inicio del sistema, si la unidad deja de poder escribir… Pero son de fiar: si Backblaze no usa tantos SSD como querría es porque son productos caros, pero si no fuera por eso "remplazaría todos sus HDD con SSD en sus centros de datos". Si todavía no habéis dado el salto y tenéis dudas, ¿por qué no os pasáis por el foro de Hardware y presupuestos para asesoraros?


Más sobre: SSD y Disco duros.