Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los presidentes de EA y Activision, entre los más "excesivamente" pagados de EE.UU.

Ambos están entre los 100 CEO más remunerados, según As You Sow.

Por / 139 comentarios
Andrew WilsonAndrew Wilson

Tras más de tres años de estudio de la materia, As You Sow ha publicado un informe con los 100 cargos de CEO (presidente ejecutivo) con "sueldos más excesivos" de los Estados Unidos, tomando en consideración el salario medio de los trabajadores de la compañía y factores como la opinión de los accionistas sobre los pagos del ejecutivo. Atendiendo estrictamente al campo de los videojuegos, encontramos dos nombres clave: Bobby Kotick y Andrew Wilson.


Respectivamente, Kotick es el CEO de Activision Blizzard y se encuentra en el puesto 45 de la lista con una relación de ganancias de 306:1 frente al empleado promedio. Mucho más abajo, en el puesto 98, se encuentra Wilson, CEO de Electronic Arts, con un desbalance de 371:1. En números brutos, se estima que el pago del presidente de Activision Blizzard es de casi 28,7 millones de dólares, un paquete que el 92% de accionistas ve negativo. Wilson embolsaría 35,7 millones de dólares, algo que descuadra al 97% de sus accionistas.


La noticia llega en un momento clave: como ya habíamos informado hace unas semanas, Activision Blizzard despidió a unos 800 trabajadores justo a tiempo para la última evaluación fiscal… después de dar un incentivo de 15 millones de dólares a Dennis Durkin, nuevo gerente de finanzas de Activision. Game Workers Unite ya pide el despido de Bobby Kotick en defensa de los ex empleados.


Más sobre: Estudios e informes, Curiosidades y videojuegos, EA y Activision Blizzard.