¿Por qué arrancan tan mal los grandes juegos online?

¿Por qué arrancan tan mal los grandes juegos online?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No somos perezosos", declara un antiguo miembro de una BioWare que ha sufrido con el estreno de Anthem.


El portal GamesRadar cuenta con una entrevista con Félix Sánchez, un veterano de BioWare, en la que, junto a otros desarrolladores, defiende a los estudios que lanzan videojuegos online de grandes aspiraciones de las críticas de que la mayoría arrancan con torpeza.

"Somos las últimas personas que quieren lanzar un servidor y que, en menos de dos horas, la gente ya esté sufriendo tanto lag que no puedan ni entrar", comentó Sánchez, que estuvo en el estudio antes de que éste lanzara Anthem. "Os puedo garantizar que, si los desarrolladores traen un servidor para una versión beta y éste no funciona bien, probablemente sea el final de una cadena de personas en las que se ha invertido muchísimo tiempo (fuera del horario de trabajo incluso), para tratar de que llegue a un estado en el que pueda lanzarse".

Imagen de Anthem

"Por eso es tan falso que alguien diga que somos perezosos o que descuidamos el trabajo. Se ha trabajado mucho, y es todo un desafío el saber cómo responder a los problemas y comunicarse con los jugadores cuando éstos ocurren. Es una ciencia imperfecta, y cada lanzamiento es distinto. Incluso si se desarrollan dos juegos con el mismo motor, incluso si el género es el mismo… Son cosas distintas".

"No puedes planear cómo va a salir un lanzamiento. Es, sencillamente, imposible. No hay forma de emular esa situación. He visto métodos de todo tipo para tratar de evaluar el estrés de forma interna antes de que lances un servidor, y simplemente no hay simulación capaz de reproducirlo", aseguró. "Me encantaría lanzar un juego sin errores, pero cualquier equipo te dirá que eso es muy difícil de hacer. La lista de cosas que necesitan arreglo va cambiando constantemente, y algunos sólo se pueden detectar después del lanzamiento. Los estrenos de videojuegos más exitosos son aquellos que tienen errores, pero que no son tan graves como para paralizar el juego".

Algunos de los problemas del shooter de BioWare, precisamente, han sido los de conexión en sus primeros días. Aunque parecen ya superados. ¿Quieres conocer nuestra opinión sobre el videojuego multijugador? No dudes en consultar nuestro análisis de Anthem en las páginas de la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.