¡Pokémon Espada y Escudo! Este es el RPG de Pokémon para Switch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Game Freak apuesta por una aventura de rol tradicional que se estrenará a finales de 2019.


Ya lo tenemos aquí. El ansiado Pokémon RPG de Nintendo Switch se ha dado a conocer de forma oficial mostrando sus primeros detalles en un breve pero intenso Nintendo Direct, que también ha servido para ver en acción Pokémon Espada / Pokémon Escudo, dos aventuras de rol tradicional que buscan complacer tanto a los veteranos de la saga Pokémon, como también a las nuevas generaciones que acaban de descubrir la serie.

"Van dirigidos a los entrenadores veteranos que ya han vivido muchas aventuras, a los nuevos entrenadores que empezaron con Lets Go Pikachu / Lets Go Eevee, y a todos aquellos que van a convertirse en entrenadores por primera vez", ha declarado el veterano productor Junichi Masuda. "Estos juegos serán las nuevas entregas de la serie principal", recalca el creativo japonés sobre este Pokémon Sword / Pokémon Shield.

Pokémon Espada / Escudo nos permitirá explorar una nueva región llamada Galar que destaca por la gran variedad de entornos que la componen. "Idílicas zonas rurales, modernas ciudades, vastas llanuras y escarpadas montañas nevadas", comentan desde Nintendo, que han aprovechado el evento para mostrar el juego en acción, así como presentar también a las tres criaturas con las que podremos iniciar la aventura.

Grookey - Grookey, "un Pokémon Chimpancé de tipo Planta, es de lo más travieso y tiene una curiosidad sin límites".
Scorbunny - Scorbunny, "un Pokémon Conejo de tipo Fuego, tiene energía para regalar y siempre está correteando de aquí para allá".
Sobble - Sobble, "un sigiloso Pokémon Acuartija de tipo Agua que ataca a distancia y se oculta bajo el agua".

Estas responden a los nombres de Grookey, Scorbunny y Sobble. Con ellos encontrarmos a otros "pokémon nunca vistos" mientras disfrutamos de "nuevas experiencias" en la serie Pokémon. Desde el equipo de Game Freak aseguran que su intención ha sido la de "crear la mejor experiencia Pokémon hasta la fecha. Queremos probar cosas nuevas a la vez que conservamos todo lo que hace especial a la franquicia", recalcan sus responsables en la retransmisión.

¿Cuándo podremos disfrutar de estos videojuegos? Habrá que esperar a finales de 2019 para echarle el guante a este prometedor Pokémon Espada / Pokémon Escudo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.