343 Industries estudió crear un "Halo 5.5" antes de Halo Infinite

343 Industries estudió crear un "Halo 5.5" antes de Halo Infinite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo quería así hacer más llevadera la espera del nuevo capítulo de la saga.


La máxima responsable de 343 Industries afirmaba en las últimas horas que el ambicioso Halo Infinite se está haciendo de rogar debido al arduo trabajo que el equipo ha llevado a cabo para crear una tecnología de futuro, razón por la que en un momento, tras completar el desarrollo de Halo 5: Guardians, el estudio barajó la posibilidad de crear un videojuego de menor escala que sirviera para amenizar la espera.

"Cuando estrenamos Halo 5 hubo conversaciones acerca de si '¿podemos crear otro juego de Halo en dos años?' Así que lo estudiamos; lo habríamos llamado Halo 5.5, Halo 6 ODST o algo así", comenta Bonnie Ross. "Sería un juego más pequeño", añade la directiva, que reconoce que llegó a tratar la cuestión con el jefe de Xbox, Phil Spencer. "Tuvimos algún buen debate sobre ello".

"¿Dónde queremos que se dirija la saga Halo? Si realmente queremos que la franquicia siga adelante los próximos 10 o 20 años, tenemos que hacer el trabajo", continúa Ross. Sin embargo, 343 Industries terminó viendo esta opción como algo perjudicial de cara al futuro de la saga. "Si quieres otro juego, podemos hacerlo pero, si hicieras algo así, no creo que a Halo le fuera bien después de eso. No puedes vender un juego a medias", concluye la directiva de 343 Industries.

En su día, a la espera de Halo: Reach, el equipo de Bungie ya trabajó en un título de estas características, Halo 3: ODST, que centraba la atención en un escuadrón de soldados de la UNSC y no en el habitual Jefe Maestro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...