Obsidian explica la decisión de unirse a los estudios internos de Xbox

Obsidian explica la decisión de unirse a los estudios internos de Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de The Outer Worlds ofrecen los motivos de trabajar en exclusiva para PC y las videoconsolas de Microsoft.


En los últimos meses Microsoft ha anunciado abundantes adquisiciones de estudios para engrosar una selección de equipos internos de perfil medio que ellos mismos reconocían que eran algo exigua. No obstante, no en tantas ocasiones hemos asistido a las explicaciones de las propias compañías compradas en cuanto a los motivos de la maniobra. Ahora tenemos la de Obsidian, que están desarrollando en estos momentos el que será su último videojuego multiplataforma: The Outer Worlds.

"Como estudio teníamos que tomar una decisión, y cuando tienes tu propio negocio todo es un poco por el dinero", explicó Feargus Urquhart, CEO del estudio, en una entrevista con el portal norteamericano GameInformer. "Tenemos a 160 personas o 170, y pensábamos a principios de año hacia dónde nos estábamos dirigiendo y cómo podíamos seguir haciendo las cosas. ¿De dónde íbamos a sacar 40, 50, 60 o 70 millones para hacer el próximo gran juego? Nos hemos acercado a distribuidores a lo largo de los años, pero cada vez es más y más difícil como desarrollador independiente. Y cada vez hay menos de nosotros... Ahora ya uno menos".

El responsable del equipo continúa con las explicaciones. "Una parte de todo ello incluía si haría falta cambiar la compañía para adaptarse a estos tiempos. Quizá debíamos dejar de hacer estos grandes RPG", desvela el líder de un equipo que, recientemente, ha lanzado los brillantes Pillars of Eternity y Pillars of Eternity 2: Deadfire. "Comenzamos el 2018 sin saber exactamente hacia dónde íbamos, pero lo terminamos con la adquisición de Microsoft. Una que nos permite hacer lo que nos propusimos hace 15 años".

No es la única compra llevada a cabo por la marca Xbox en el campo de los RPG, y es que también se hicieron con los servicios de inXile, otro equipo volcado en el género.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.