Microsoft promete volcarse en los videojuegos de PC

Microsoft promete volcarse en los videojuegos de PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer reitera el compromiso de la marca Xbox con los ordenadores.


El mandamás de la marca Xbox, Phil Spencer, ha departido con el portal PC Gamer sobre la relación de Microsoft, la compañía de la que es ejecutivo, con los videojuegos para PC. Una plataforma en la que quieren volcarse.

De hecho, la compra de estudios como Obsidian o inXile van en la línea de "crear profundidad a través de diferentes géneros y plataformas en los que ganar experiencia", específicamente en el género RPG en el que están ambos equipos volcados y con particular énfasis en PC.

"Queremos darles poder a los creadores de videojuegos para ampliar sus bases de jugadores a las de mayor tamaño posible", declara Spencer, refiriéndose al ordenador. "Dicho esto, entendemos que hay ciertos tipos de videojuegos que es mejor experimentarlos dentro de un contexto específico, o con un método de control concreto como el combo de ratón y teclado".

Sus fichajes son, obviamente, dos equipos muy tradicionalmente vinculados al ordenador como lugar de juego. "Obsidian, inXile y el resto de nuestros estudios van a tener recursos para alcanzar a más jugadores en cualquier dispositivo, y vamos a darles apoyo a cada equipo en cuanto a la plataforma en la que quieran trabajar y en cuanto a las características que quieran ofrecer a sus jugadores", comentó el ejecutivo.

"Estamos felices de nuestra herencia con el juego de PC, aunque reconocemos que hemos cometido errores en el pasado", aseguró Spencer. "Sabemos que tenemos que seguir avanzando y satisfacer las necesidades, los deseos y los desafíos únicos del jugador de ordenador. En el E3 de este año y a través del 2019 vais a empezar a ver en qué se traduce nuestra inversión. Es sólo el comienzo".

Quieren dar "herramientas, talento y recursos" a los equipos de desarrollo y, además, defiende que "la oportunidad de crear una colaboración y un conocimiento compartido a lo largo y ancho de los equipos existentes es, potencialmente, la más emocionante para mí. Ha sido inspirador escuchar historias sobre cómo está conectando ya el increíble talento que hay en estos equipos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...