La actriz de doblaje de Brigitte en Overwatch sufre acoso en las redes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un grupo de aficionados culpa a la joven actriz de destruir las mecánicas y el meta del juego.


Un buen número de jugadores, preocupados el estado de Overwatch, ha dedicado un tremendo esfuerzo durante los últimos meses a protestar en Internet por los cambios que se han ido introduciendo en el juego. Sorprendentemente, uno de los blancos de las críticas de ciertos individuos ha sido la actriz que presta su voz a Brigitte, que poco tiene que ver con ese tipo de decisiones dentro del desarrollo del título.

Parece evidente que esta joven actriz, Matilda Smedius, de 21 años, no está directamente vinculada con las habilidades de su personaje, su funcionamiento en el juego o cómo podría llegar a afectar a las mecánicas o la trama general de Overwatch. Pero eso no ha impedido que algunos aficionados dirijan sus ataques hacia ella. Especialmente después de que la actriz publicara en su perfil de Twitter el mensaje de un fan en el que se afirmaba que Brigitte "destruyó Overwatch y el meta".

La enorme respuesta, tanto en su contra como a favor, abrumó a la actriz, quien ha publicado un vídeo en el que que trata de calmar los ánimos y defender su postura. "No entiendo por qué alguien escribiría eso. No entiendo por qué la gente etiquetaría 'DeleteBrig' mis fotos, o me llama gorda. No entiendo el sentido. El mensaje que subí en Twitter no fue peor que cualquier otro. Los he visto peores. Mucho peores. Pero de alguna manera me llamó la atención. Para mí es ridículo". Smedius admite que, una vez que aceptó el trabajo, debería haber asumido también que, lamentablemente, su visibilidad ante la comunidad la expondría a ataques de ese tipo.

El vídeo generó a su vez una nueva oleada de reacciones, especialmente en los hilos dedicados a Overwatch en Reddit, donde Smedius también fue duramente atacada con mensajes donde se recrimina que solo quiere llamar la atención. Aunque muchos de estos mensajes parecen haber sido eliminados por los moderadores, siguen existiendo reacciones negativas. Finalmente la joven quiere agradecer también los mensajes positivos, junto al apoyo de muchos fans y compañeros de trabajo que la están ayudando a superar este momento, además de cerrar su vídeo con un conciso mensaje para aquellos seguidores más tóxicos y problemáticos, que forman parte de la enorme y entusiasta comunidad de jugadores de Overwatch.

De nuevo, el anonimato y la impunidad que ofrecen las redes sociales y los foros sirven para evidenciar la parte más negativa de la afición a los videojuegos de algunas personas, mostrando una preocupante realidad que en ocasiones impactan gravemente en desarrolladores y profesionales. En los últimos meses hemos visto, por ejemplo, cómo estos ataques han afectado a Insomniac por un nuevo traje de Spider-Man, o al mayor campeón de Super Smash Bros., y que pueden tener un desenlace tan grave como el de Rachel Bryk, creadora de Dolphin, quien se suicidó tras el acoso sufrido en la red.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...