Konami por fin desvela quiénes eran los verdaderos jugadores del primer International Superstar Soccer

Konami por fin desvela quiénes eran los verdaderos jugadores del primer International Superstar Soccer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Maradona, Bebeto, Romário, Figo o Maldini triunfaron en este juego bajo falsas identidades digitales.


Los aficionados que a mediados de los años noventa del pasado siglo estaban pegados a los mandos de sus SNES seguramente recuerden el primer International Superstar Soccer. Un título deportivo desarrollado por Konami y que dio origen a una franquicia que se mantuvo activa hasta el año 2003, con International Superstar Soccer 3 e International Superstar Soccer Advance. Sin duda marcaron más de un golazo manejando a algunos de los jugadores del juego, que aunque ficticios, mantenían sospechosos parecidos con grandes deportistas reales. Finalmente, la cuenta oficial de Pro Evolution Soccer en Brasil ha despejado todas las dudas y ha publicado un listado con los nombre reales de los profesionales que inspiraron a las grandes estrellas de ISS.

Bajo identidades inventadas, Maradona, Romário, Figo o Maldini, compartieron esfuerzos deportivos con un jugador que en la época llegó a protagonizar su propia leyenda urbana: Allejo, un astro del fútbol que sin ser real tenía fama de ser mejor que el mismísimo Pelé. En realidad, Allejo se inspiraba en Bebeto, el legendario delantero centro brasileño, que dedicó un mensaje a Konami tras confirmarse su identidad dentro de International Superstar Soccer.

Tras este primer juego la franquicia disfrutó de licencias oficiales y pudo usar los nombres reales de sus estrellas deportivas, pero este mensaje de la desarrolladora despeja para siempre las sospechas que los jugadores de ISS han albergado durante 25 años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.