Guerrilla empezó a trabajar en Horizon: Zero Dawn en el año 2010

Guerrilla empezó a trabajar en Horizon: Zero Dawn en el año 2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Killzone celebran los 10 millones de juegos vendidos compartiendo curiosidades sobre su desarrollo.


El notable Horizon: Zero Dawn ha vendido más de 10 millones de juegos en todo el mundo. Lo confirmó recientemente Guerrilla Studios, que ha querido aprovechar la ocasión para dar a conocer algunas curiosidades sobre el desarrollo de esta espectacular aventura de acción de mundo abierto. Y entre los datos más interesantes destaca el inicio del proyecto, que se remonta al año 2010.

Por aquel entonces los autores de la serie Killzone comenzaron a crear un prototipo jugable mientras se ultimaba el desarrollo de Killzone 3 para PS3. "En estos primeros prototipos el equipo no tenía un modelo ingame para Aloy porque su personaje todavía estaba en desarrollo. En su lugar se usó el modelo de Jammer", una de las protagonistas del citado Killzone 3.

Imagen de Horizon: Zero Dawn

El equipo de desarrollo también destaca que fue difícil dar con un rostro para la protagonista de Horizon: Zero Dawn. Fue cuando uno de los responsables del proyecto, enfermo de gripe en casa, vio a la actriz holandesa Hannah Hoekstra en una película de televisión. "Inmediatamente supo que había encontrado el rostro de Aloy. En cuestión de minutos llamó al estudio y el resto, como dicen, es historia", afirman el máximo responsable de Guerrilla.

Hay otros detalles curiosos, como que la primera criatura mecánica que se diseñó fue el Thunderjaw, esa especie de Tyrannosaurus Rex robótico, aunque durante las pruebas iniciales su aspecto era de todo menos feroz, ya que tenía la apariencia de un juguete para niños con colores de lo más llamativos. "Cada color representaba una parte diferente de la máquina que podías fijar para atacar o romper", comentan sus creadores.

En el blog de PlayStation podéis encontrar otras curiosidades tan divertidas como las relacionadas con el sonido, ya que incluso se usaron los ladridos de un Chihuahua para dotar de sonido a los conocidos Vigilantes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.