¿Cómo sacarle los 60 fps constantes a Metro Exodus?

¿Cómo sacarle los 60 fps constantes a Metro Exodus?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

RTX aparte, ¿qué GPU se lleva mejor con el juego de 4A Games?


Metro Exodus llegó la semana pasada con mucho bombo para los usuarios de las gráficas RTX de Nvidia, pero el mercado sigue estando mayoritariamente en manos de tarjetas como la Nvidia GTX 1060 o la AMD RX 580, por lo que cabe preguntarse qué debe hacer uno para conseguir unos buenos 60 fps constantes para disfrutar de la experiencia como debe ser lejos del batiburrillo del RTX y sus características exclusivas. En el análisis de Metro Exodus ya dijimos que es un juego visualmente impresionante, con una ambientación que va desde los fríos restos de Moscú a bosques frondosos, pasando por desiertos asolados por tormentas de arena… y eso pasa factura en Pascal y Polaris.

Lo primero de todo es olvidarse de DirectX 12. Sí, en este caso da igual si tenéis una gráfica de AMD, que históricamente se ha llevado mejor con la API: el extra de rendimiento que normalmente se sacaría es inexistente a día de hoy. Pascal, como ya sabéis, no está bien optimizada para aprovechar el DirectX 12, así que queda fuera de la ecuación. Si contáis con gráficas RTX, adelante con ello, por supuesto, pero el resto de los mortales que quieran llegar a los 60 fps tendrán que descartarlo. Por otro lado, aparte de las funcionalidades asociadas a RTX, Metro Exodus presenta otras de Nvidia como PhysX o HairWorks. Esta segunda suele incidir negativamente en el rendimiento, así que tenedlo también en cuenta cuando configuréis las opciones gráficas.

En comparativas como las que presenta la gente de PCGamesN se ve que las gráficas más populares (la GTX 1060 y la RX 580) tienen problemas para mantener la ansiada tasa de fotogramas a 1080p incluso en el ajuste preestablecido Normal. Retocando las escasas opciones gráficas podemos empezar a mejorar la situación:

  • Calidad: Alta
  • Desenfoque de movimiento: Bajo
  • DirectX: DX11
  • HairWorks: No
  • Physx Avanzada: Desmarcado
  • Teselación: Sí
  • Filtro de texturas: AF 4X
  • Índice de sombras: 1.0X

Después podéis acceder a la carpeta “c:Usuarios[perfil]Juegos guardadosmetro exodus” para buscar el archivo “.cfg” para variar ajustes como el campo de visión con “r_base_fov”, la proyección de sombras de las hojas con “r_foliage_shadows” o la oclusión ambiental con “r_foliage_hemi_ao”. Por suerte, Metro Exodus es un juego que se ve bien incluso en las opciones más bajas, pero es decepcionante que un juego en apariencia tan volcado con el “ecosistema pecero” no ofrezca más variedad de opciones gráficas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.