Es oficial: Cesa la producción de PS Vita en Japón

Es oficial: Cesa la producción de PS Vita en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La portátil de Sony dejará de fabricarse en el mercado asiático tras siete años en el mercado.


Lo avisaron recientemente. Pronto cesaría la producción de PS Vita en Japón y así ha sido. Sony ha anunciado a través de su web oficial que detiene la producción de su última portátil en el mercado asiático, donde hasta la fecha seguían fabricándose los modelos PCH-2000 ZA11 (PS Vita Black) y PCH-2000 ZA23 (PS Vita Aqua Blue).

La sucesora de PSP se puso a la venta en Japón en diciembre de 2011, destacando en aquel entonces por la calidad de su pantalla OLED y sus prestaciones técnicas. A pesar de lo atractivo de su catálogo PS Vita nunca llegó a despertar el interés del público general, convirtiéndose en un producto de escaso éxito para los objetivos que se había marcado la propia Sony.

Ya el pasado año Sony confirmaba que PS Vita está descatalogada en España, a la par que anunciaba que que no habría más juegos físicos de PS Vita en Occidente. De momento Sony se ha mostrado poco propensa a hablar de una posible sucesora de esta consola portátil.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...