¿Sabes cómo funciona realmente Ojo Omnisciente? Conoce a Bloodhound, de Apex Legends

¿Sabes cómo funciona realmente Ojo Omnisciente? Conoce a Bloodhound, de Apex Legends
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una guía con consejos para manejar a Bloodhound, el único personaje de rastreo del juego.

Tanque, sanador, especialista en daño… cualquier shooter con una plantilla de personajes jugables tiene en mente que a menudo a los jugadores les gusta especializarse en un rol concreto. Apex Legends también sigue esta lógica, aunque entre los papeles más comunes encontramos uno que se sale de la norma: Bloodhound, el único rastreador del popular battle royale.

En esta guía, te damos información exhaustiva sobre el personaje y algún que otro consejo para que aprendas a usarlo. No dudes en pasarte por la guía principal de Apex Legends si quieres aprender más sobre otros personajes, tácticas y aspectos del juego.

Habilidad pasiva: Rastreadora
Esta habilidad nos permite encontrar pistas visuales y sonoras repartidas por todo el mapa que revelan información útil sobre otros jugadores que duran 60 segundos. Si sabes interpretarlas, puedes descubrir la ruta de tus oponentes y dar con ellos. ¿Qué puede encontrar Bloodhound?

La lista es bastante completa: puertas usadas, puertas destruidas, objetos de clase desplegados, muertes, asesinatos, sanaciones, desangramientos, recargas (de arma), disparos, explosiones de granada, suministros aéreos abiertos, suministros terrestres abiertos, agarres de tirolina, soltura de tirolina, huellas, deslizamientos, saltos, comienzo y final de la habilidad táctica de Wraith, humo, gas, botín recogido, botín descartado, trampas de Caustic, robot de Lifeline, escudo de Gibraltar y portal de Wraith.

Habilidad táctica: Ojo Omnisciente
Ojo Omnisciente tiene una recarga de 35 segundos y revela enemigos y pistas que tienes delante. Esto es algo que mucha gente parece no entender del todo: cuando activas esta habilidad, Bloodhound no identifica todo lo que está a su alrededor hasta cierta distancia. En lugar de eso, escanea todo lo que está dentro de su alcance visual, lo que estás enfocando dentro de la pantalla. Si eres capaz de "fotografiar" a un enemigo con el pulso de rastreo, entonces podrás verlo a través de las paredes para que sea más fácil de cazar.

Habilidad definitiva: Bestia cazadora
¿Sabrías cuantificar el funcionamiento de esta habilidad? Al activarla, Bloodhound se mueve un 25% más rápido (tanto al caminar como al correr), ve claramente las huellas de sus oponentes y marca en la interfaz su ubicación. Como Ojo Omnisciente, pero con una cobertura de 360 grados. Dura 35 segundos.

Imagen de Apex Legends

Otros consejos y pistas

  • El hitbox de Bloodhound es el segundo más pequeño del juego, sólo un 12% mayor que el de Wraith.
  • No uses Ojo Omnisciente al tuntún: compleméntalo con la habilidad pasiva y actívalo únicamente cuando te haga falta, como cuando sospeches que hay alguien dentro de una casa, o para contrarrestar el humo que lanza Bangalore. También es buena opción cuando sospeches que un oponente va a reanimar a un aliado caído bajo tu control, por ejemplo.
  • No te conformes con tener información: compártela con tu equipo con el chat de voz o marcando en la interfaz la localización de tus oponentes una vez les descubras con el radar o con huellas. Si vas con gente aleatoria, puedes ser más específico con la información que das si mantienes presionado el botón de marcar. Es un rol muy útil, si sabes explotarlo.
  • Ten en cuenta que al usar Ojo Omnisciente, otros jugadores pueden ver un pulso naranja desde la lejanía. Evita usarlo en campo abierto.
  • La activación de Bestia Cazadora desencadena una animación de varios segundos. Para evitar quedarte expuesto durante ese tiempo, cancela la animación activando la habilidad mientras escalas un muro: como no puedes hacer dos animaciones al mismo tiempo, el juego sólo ejecuta la de escalado, que es más corta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...