¿Cuánto cobran los empleados de Nintendo Japón? La compañía ofrece estadísticas

¿Cuánto cobran los empleados de Nintendo Japón? La compañía ofrece estadísticas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También nos permite comprobar la edad media y horas de trabajo de sus empleados.


No es de extrañar que una empresa tan grande como Nintendo tenga representación por todo el mundo, pero hoy toca hablar de la sede, ubicada en Kioto. Nintendo Japón ha compartido un informe estadístico sobre sus empleados, recogido posteriormente por el analista Daniel Ahmad de Niko Partners, más conocido por el seudónimo ZhugeEX.

Según este artículo, desde Japón cuentan con 2.271 empleados con una media de 38,6 años de edad. Trabajan 7 horas y 45 minutos diarios (al menos, de forma oficial) y su sueldo es de 80.000 dólares anuales de media. Además, acumulan unos 13,5 de antigüedad en la empresa, algo que no nos sorprende si tenemos en cuenta que en Japón suele entenderse que un trabajo es para toda la vida.

Nintendo Japón parece alejarse del infame 'crunch' del que tanto se habla por Occidente, mientras que la situación en Nintendo América es algo más agitada: Reggie Fils-Aimé, el presidente actual, se retirará en abril para dejar paso a Doug Bowser. No se tiene constancia de los cambios que realizará a nivel interno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.