¿Por qué no hay material de Marvel ni de Star Wars en Kingdom Hearts 3? Nomura responde

¿Por qué no hay material de Marvel ni de Star Wars en Kingdom Hearts 3? Nomura responde
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo reconoce que le hubiera gustado llevar estos mundos al juego.


No hace falta pasar mucho tiempo en los foros para comprobar que a muchos aficionados les hubiera gustado ver mundos basados en Star Wars o los héroes de Marvel en Kingdom Hearts III. ¿Por qué Square Enix no implementó ninguno de ellos en el videojuego? Tetsuya Nomura, director de KH3, explica en una entrevista con Ultimania que le hubiera gustado trabajar en ello, pero que no era tan sencillo como querer hacerlo.

"Para implementar esas propiedades en un juego, deben hacerse contratos con cada compañía por separado" explica Nomura, "así que aunque Disney haya adquirido [Marvel y Lucasfilm] llevarlas a Kingdom Hearts no es tan simple". De forma ilustrativa, el creativo nipón explica que esta fue también la razón por la que Mickey sólo aparecía en una escena en el Kingdom Hearts original.

"Por aquel entonces, otra compañía iba a lanzar un juego relacionado con Mickey, y aunque se nos negó la posibilidad de usarlo, insistimos y en cierto punto nos dejaron hacerlo 'siempre y cuando sea en una sola escena, de lejos, como una silueta, saludando con la mano o algo así'. Como teníamos que hacerlo lo mejor posible en la mayor y única oportunidad que tuvimos, diseñamos la escena así".

Con todo, el título ha gozado de buenas ventas y Nomura agradecía a los fans de Kingdom Hearts 3 el apoyo y la recepción brindada desde su estreno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.