Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Activision advierte a sus inversores que su última hornada de despidos podrían tener "un impacto negativo" en el negocio

El severo recorte de la plantilla presenta nuevos factores de riesgo.

Por / 67 comentarios
Activision advierte a sus inversores que su última hornada de despidos podrían tener "un impacto negativo" en el negocio

No hace mucho que Activision Blizzard protagonizaba unos titulares sobrecogedores tras despedir a unos 800 trabajadores de su plantilla con el objetivo de agilizar y encauzar las ganancias de la empresa. Aunque por aquel entonces parecía un movimiento optimista de cara desde una perspectiva económica, el fichero SEC compartido con los inversores se ha actualizado con una sección de "factores de riesgo" donde se advierte que el plan de reestructuración podría tener "impactos negativos en el negocio".


"Podríamos no alcanzar los beneficios financieros y operacionales de nuestro recientemente anunciado plan de reestructuración, y su implementación podría tener un impacto negativo en nuestro negocio" reza en el comunicado. Para apoyar estas líneas, Activision reconoce factores en constante cambio como las negociaciones con terceros o regulaciones laborales, que vuelven más impredecible el resultado de sus planes.


"No hay garantía de que nuestro negocio se vuelva más eficiente o efectivo que antes de la implementación del plan, o que se requieran e implementen más planes de reestructuración en el futuro. La implementación de este plan de reestructuración también puede ser costosa y disruptiva con nuestro negocio o tener otras consecuencias negativas, como un desgaste superior [en nuestra plantilla efectiva] o impactar negativamente en la moral y productividad de nuestros trabajadores, o en nuestra habilidad para atraer y retener empleados particularmente habilidosos. Cualquiera de estas consecuencias podría impactar negativamente en nuestro negocio".


Más sobre: Activision Blizzard y Activision.