Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Oficialmente, Vivendi ya no tiene acciones en Ubisoft

La compañía se ha librado de una de sus principales amenazas.

Por / 72 comentarios
Oficialmente, Vivendi ya no tiene acciones en Ubisoft

Una de las batallas más sonadas de la industria del videojuego es la tensión vivida entre Ubisoft y Vivendi, un gigante galo del entretenimiento que durante años ha amenazado con tomar las riendas de la compañía mediante la compra de acciones. Sin embargo, esa batalla ha terminado oficialmente hoy: Vivendi ya no tiene acciones dentro de Ubisoft.


La empresa del multimillonario francés Vincent Bolloré ha anunciado que sus acciones se han vendido al completo por un valor de 429 millones de euros, lo que representa a su vez una ganancia de capital de 220 millones de euros gracias al aumento del valor de los editores de Assassin's Creed, Far Cry y The Division entre otras sagas.


Si tenemos en cuenta las ventas totales provenientes de venta de acciones, encontramos que Vivendi ha generado 2.000 millones de euros, con una ganancia capital de 1.200 millones según recoge el portal francés Jeuxvideo.


De esta forma, Vivendi cumple la promesa de dejar respirar a Ubisoft y promete no volver a adquirir acciones de Ubisoft en al menos cinco años tal como se anunció el pasado año cuando se confirmó que iba a vender su participación.


Más sobre: Vivendi y Ubisoft.