Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Guía

Mejores 'counters' y métodos para hacerte con el legendario Dialga en Pokémon GO

Una guía de la última incursión de Pokémon GO, que está operativa durante todo marzo.

Por / 14 comentarios
Pokémon GO

Si has aprovechado los pocos días soleados de marzo para salir a la calle y abrir Pokémon GO, sin duda habrás visto que la incursión de Dialga ya está activa.Tratándose de un Pokémon legendario, no es nada raro que la comunidad del videojuego se haya puesto manos a la obra, analizando estadísticamente los mejores 'counters' y estrategias actuales para plantar cara a Dialga y ańadirlo a tu colección. En esta guía, vamos a repasar sus hallazgos.


En primer lugar, debemos tener en cuenta que Dialga es un Pokémon de tipo acero y dragón. No recibe dańo cuadruplicado de ningún tipo, pero sí tiene dos debilidades normales que debemos aprovechar para salir victoriosos de la 'raid': tierra y lucha. En Pokémon GO, Dialga se considera un jefe de categoría 5, con 53.394 PC. Una vez lo ańadas a tu equipo, puede tener entre 2.217 y 2.307 PC en condiciones atmosféricas normales, o 2.771 y 2.884 PC en clima favorable (viento fuerte y nieve). Se recomienda hacer la misión entre dos jugadores de nivel 40, aunque a niveles bajos podrías necesitar hasta una veintena de personas.


Cómo capturar al escurridizo Smeargle en Pokémon GO


Mejores Pokémon contra Dialga En el metajuego de Pokémon GO, casi siempre que hablamos de un oponente de tipo acero no hace falta darle muchas vueltas al tema: cuatro brazos, dos pectorales que ya quisieran en la WWE y unos boxers muy molones. Hablamos, naturalmente, de Machamp. Este Pokémon de la región de Kanto lleva Contador (normal) y Puńodinámico (cargado), un arsenal que también pueden equiparse Breloom y Hariyama, este último apodado "Machamp gordo" por buenas razones. Ambos son alternativas viables para hacer dańo si no dispones de un Machamp a la altura, aunque no debería ser el caso a estas alturas. Lucario y Blaziken pueden quedarse un poco atrás, pero siguen siendo opciones estupendas. Por último, podrías llevar a Heracross o Toxicroak: no duran tanto en combate, pero durante el poco tiempo que estén pueden hacer un dańo considerable.


Esto te debería resultar más que suficiente para lidiar con Dialga si lleva Dragoaliento y Cometa Draco, pero conforme sumamos movimientos de acero (o incluso Trueno) vemos que la cosa admite más variedad. No sólo Breloom cobra protagonismo. Piensa, por ejemplo, en los Pokémon de tipo Tierra. Naturalmente, ahí Groudon resulta la respuesta más inmediata: es un tanque de pura potencia y capaz de resistir durante bastante tiempo. También resultan buenas opciones Rhyperior o Donphan, este último con posibles movimientos de tierra y lucha (Contador y Bofetón Lodo de principal, y Terremoto como cargado).


Imagen de Pokémon GO

Dańo expresado en porcentaje. Fuente: GamePress.


Condiciones climáticas clave


ClimaMejoraHándicap
SoleadoAtaques de tierra más potentes
VientoPosible encuentro de nivel 25Mejora los ataques de dragón de Dialga
NubosoAtaques de lucha más potentes
NievePosible encuentro de nivel 25Mejora los ataques de acero de Dialga
LluviaMejora el Trueno de Dialga

żQué tal es Dialga? Una vez sumes a Dialga a tu equipo, podrás presumir de unas de las estadísticas más atractivas de todos los tipo acero de Pokémon GO por su PC máximo de 4.038 y 275 puntos de ataque. Curiosamente, el PC máximo es también el más alto de los dragones. Por desgracia, ahí acaban nuestras alabanzas porque la combinación de Dragoaliento y Cometa Draco resulta un tanto decepcionante. Garchomp, que tiene Cola Dragón y Enfado, resulta mucho más atractivo en este aspecto. En el campo de los tipo acero, Metagross también tiene una alternativa mejor a Cabeza Hierro: Puńo Meteoro. Aunque no destaque por sus movimientos, la combinación de tipos acero y dragón resulta extremedamente interesante y pueden convertir a Dialga en un tanque más que decente, pero nada que nos haga llorar de emoción.


Más sobre: Pokémon GO y Niantic.

Pokémon GO
Pokémon GO

Valoración de los usuarios: 8,6 (1138 votos)

Guías y Trucos de Pokémon GO






Te recomendamos