Nintendo pone su reputación por delante de las microtransacciones en móviles

Nintendo pone su reputación por delante de las microtransacciones en móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha pedido a sus socios que limiten las microtransacciones en sus juegos para proteger al usuario.


Desde el desembarco de la firma en el nuevo y lucrativo territorio de los juegos para smartphone, Nintendo ha sido muy cuidadosa con cada paso dado allí. Prueba de ello es, por ejemplo, lo escrupulosa que ha sido a la hora de hablar de sus juegos free-to-play y usar la terminología free-to-start. ¿Ha cambiado la estrategia de Nintendo en el presente campo y apuestan por seguir la senda de otras empresas? En absoluto: Nintendo quiere seguir siendo Nintendo en todas las plataformas en las que esté presente, y ha pedido proteger a sus usuarios de microtransacciones abusivas.

Lo ha confirmado el Washington Street Journal, que ha citado fuentes de CyberAgent, empresa matriz Cygames, desarrolladores de Dragalia Lost. La firma asegura que la editora japonesa desea seguir disfrutando de su buena reputación entre los usuarios, y por ello han pedido a sus socios que ajusten el precio de las microtransacciones con la intención de evitar que los jugadores se excedan con los gastos en sus juegos. “Nintendo no está interesada en obtener una gran cantidad de ingresos solo de un juego para móviles: aspiran a mucho más”.

Aunque Nintendo no ha tenido el éxito esperado en videojuegos como Miitomo o Super Mario Run, la firma de Kioto sí ha firmado grandes resultados en videojuegos como Fire Emblem Heroes o Dragalia Lost. Su intención de mimar a sus usuarios les honra en un mercado que, muchas veces, parece demostrar un afán recaudatorio sin ningún tipo de filtro. El próximo videojuego de la firma es Mario Kart Tour, previsto para el tercer trimestre de 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...