Las mejores habilidades y técnicas para empezar en Devil May Cry 5

Las mejores habilidades y técnicas para empezar en Devil May Cry 5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Agobiado con tantas posibilidades en Devil May Cry 5? ¿Quieres saber cómo potenciar a Nero, Dante y V? Sigue estos consejos.


Como comentábamos en nuestro análisis de Devil May Cry 5, el título de Capcom es un videojuego asombroso por muchas características, su sistema de combate, su alucinante ritmo y una campaña para superar mil y una veces hasta maximizar nuestros resultados. ¿Qué? ¿Que has visto los árboles de personalización y te has agobiado? Bueno, hay varias partes del juego que pueden abrumar en primera instancia, pero te vamos a ofrecer una serie de consejos o guía de Devil May Cry 5 para arrancar tu andadura, y que te pueden ayudar a comenzar con buen pie el Hack and Slash de Capcom.

Por supuesto, hablando de mejoras de personaje lo ideal es que te vuelques con las que más se acerquen a tu estilo de combate, algo superimportante de cara a definir tu progresión. Aunque, por supuesto, si sigues estos consejos tienes una buena base a la hora de empezar.

Estas son las mejores habilidades y técnicas para dar tus primeros pasos en DMC 5.

Nero

Imagen de _Devil May Cry 5

Nero es el primer personaje sobre el que tomamos control en DMC 5, y por lo tanto, con el que mejor viene el tomar en cuenta algunos consejos. No podemos empezar a personalizar su progresión hasta la segunda misión, después del prólogo y de la primera, pero a partir de entonces estas técnicas te pueden venir realmente bien.

  • Streak: Nuestra amada Red Queen puede recibir un potenciado fenomenal con este ataque con impulso. Sirve para barrer a todos los enemigos que haya por el camino y, por sólo 800 gemas rojas, podemos hacerla nuestra. Es demoledora.
  • Red Queen Combo B: Poco a poco iremos ampliando nuestra selección de acciones con el botón triángulo o Y, pero para arrancar y poder empezar a hacer daño a nuestros enemigos el Red Queen Combo B viene realmente bien. 2.500 gemas rojas nos permiten infligir daños masivos con esta sencilla combinación de botón de ataque, pausa, ataque y, después, ataque repetidamente.
  • Wire Snatch 2: El Wire Snatch es la herramienta con la que acercamos a enemigos y, con esta, ampliamos su alcance. Este cable nos vendrá de maravilla para sortear grandes distancias en escenas de acción con enemigos muy dispersos, y componer así combos mejores y de puntos más altos. 8.000 gemas rojas puede sonar a una cifra un poco alta, pero ahorra y tómalo como una inversión que empezará a dar réditos a muy corto plazo.

V

Imagen de _Devil May Cry 5

El segundo héroe sobre el que tomamos control en la campaña de Devil May Cry 5 es el misterioso V. Hay fuertes reminiscencias en el manejo del personaje con Nero aunque, como siempre en estos casos, la mayoría de controles se pueden cambiar (las funciones derivadas de apretar los sticks no). Ya desde el principio tenemos acceso a su árbol de habilidades para comenzar a progresar en él.

  • QuickPlay: Con 4.500 gemas rojas podemos activar esta habilidad que nos permite estar cerca de la acción y, al mismo tiempo, lejos. Sirve para movernos a toda velocidad por el escenario y encaja totalmente con el estilo del personaje, puesto que usa a Shadow (el felino) para poder apartarnos de la lucha si la cosa se pone fea o acercarnos muy rápido a un enemigo aturdido que convenga ejecutar.
  • Blockade 2: Estando V tan focalizado en el combate lejano, una forma fantástica de ser poderoso a distancia es comenzar a darle poder a Griffon (el ave). Con este primer desbloqueo podemos crear tres pilares de rayos al mismo tiempo para su ataque lejano. Es un buen comienzo, y bastante económico.
  • Breakthrough: El equivalente para Shadow del Streak de Nero es el Breakthrough. Una forma muy económica de tener a nuestros adversarios al alcance, y además de una tremenda espectacularidad puesto que incluye a la bestia lanzando poderosos tentáculos mientras avanza hacia nuestros oponentes.

Dante

Imagen de _Devil May Cry 5

Dante es la auténtica estrella de Devil May Cry 5, y sus movimientos y desbloqueos un verdadero festín. No obstante, el desbloqueo en su caso, aunque incluya un mayor número de elementos, es mucho más progresivo que en el resto de personajes. Es por ello que nos vamos a centrar en las opciones primeras que ofrece el héroe que, aunque caras porque ya es una parte avanzada del juego, son tremendamente útiles.

  • Stinger: Nuevamente recomiendo la variación para este personaje del Streak de Nero y del Breakthrough de V. Por sólo 1.500 gemas podemos tener una poderosa herramienta para atacar a alta velocidad a los oponentes y, además, atravesar su torso con nuestra Rebellion. Mezclado con Devil Trigger llega a ser verdaderamente letal.
  • Upraft: Sencillo y para toda la familia. Con esta patada voladora lanzamos a los enemigos hacia arriba y lo hacemos a cambio de sólo 3.000 gemas. Esto nos permite estar al abrigo de los ataques cuerpo a cuerpo de los otros enemigos mientras volamos y azotamos al adversario al que hayamos hecho saltar por los aires. Un arranque fenomenal para usar con Balrog.
  • Trigger Heart: Lo dicho. Ya hablamos de precios altos en la mayoría de los valores, pero este merece mucho la pena. 15.000 gemas serán responsables de que nuestro indicador Devil Trigger se agote más lentamente mientras lo tengamos activo. Es fundamental para ser una auténtica máquina de matar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...