A Bonnie Ross, de 343 Industries, le gustaría ver más mujeres en la industria

A Bonnie Ross, de 343 Industries, le gustaría ver más mujeres en la industria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La productora de la serie Halo también apuesta por una mayor diversidad en los videojuegos.


Bonnie Ross, vicepresidenta corporativa de Microsoft y directora de 343 Industries, ha compartido en una reciente entrevista, con el programa 60 Minutes del canal estadounidense CBS News, que le gustaría ver una mayor presencia femenina en la industria, reduciendo así la brecha de género, pero que, según su experiencia, el reclutamiento de mujeres a veces es complicado.

"En algunas ocasiones, no hay forma alguna de dar un trabajo a una mujer ya que para la oferta de empleo para un puesto específico, simplemente, no se presentan candidatas", respondía. En este sentido, la máxima responsable del estudio encargado de Halo Infinite recordó que cada vez se demandan más mujeres en el sector tecnológico, un mercado muy competitivo ya que las pocas profesionales que hay, además de ser "muy talentosas", tienen ofertas de un buen número de grandes compañías.

La directiva también aprovechó la charla con CBS News para abogar por una mayor diversidad en el mundo de los videojuegos. "En Xbox estamos empeñados en ofrecer la oportunidad al público de jugar como ellos quieran jugar. Y eso afecta a la diversidad y el género, el cómo te ves, el color de tu piel, tu cuerpo. Nosotros queremos asegurar que puedas tal como quieras jugar", defendió. "La diversidad atrae diversidad. A mi parecer, tenemos un equipo más diverso que tiempo atrás, y pienso que esto se aprecia realmente a nivel de grupo. Además, creo que los equipos más diversos brindan también un tipo de producción más heterogéneo, con una mentalidad más variada que favorece la innovación", añadió Bonnie Ross sobre este punto.

343 Industries se encuentra actualmente inmerso en los que podrían ser los últimos meses de desarrollo de la nueva entrega de la serie Halo. ¿Cuándo habrá novedades sobre el shooter espacial? Hace poco recogimos en 3DJuegos que Halo Infinite no faltará a la cita del E3 2019. Sus responsables, además y para acallar rumores, descartaron que se fueran a guardar el título para mostrarlo con Xbox Scarlett.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.