Valve despide a 13 empleados, la mayoría de ellos centrados en la realidad virtual

Valve despide a 13 empleados, la mayoría de ellos centrados en la realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Podría haber una relación con el supuesto desarrollo de su propio dispositivo RV?

ACTUALIZACIÓN: Aparentemente, el propio Gabe Newell (presidente de la compañía) ha respondido a un correo electrónico emitido por un internauta indicando que "nada ha cambiado" en los planes de Valve acerca de la realidad virtual. Otros usuarios de Twitter y Reddit aseguran haber conseguido respuestas similares donde se indica que no se ha cancelado el desarrollo de ningún juego para RV y que los despidos no están vinculados al abandono del hardware.

NOTICIA ORIGINAL: Hace unos meses, en 3DJuegos recogíamos una aparente filtración del dispositivo de realidad virtual de Valve, uno de los pocos productos de hardware en los que habrían estado trabajando los padres de Half-Life. Nunca han estado muy claras las intenciones de la compañía en este sentido, pero parece que si de verdad existía ese proyecto, su futuro es actualmente complicado.

Desde UploadVR recogen un comunicado de Valve que dice: "El mes pasado, 13 empleados a tiempo completo fueron despedidos y una parte de nuestros acuerdos de contratistas fueron terminados. Es una parte desafortunada del negocio, pero no representa ningún cambio grande en la compañía. Agradecemos a los afectados sus contribuciones y les deseamos lo mejor en sus futuros menesteres".

La misma fuente asegura haber hecho una labor de investigación comparando el listado oficial de trabajadores de Valve entre enero y marzo, encontrando que nueve de los trabajadores despedidos estaban vinculados a la realidad virtual. En el perfil de LinkedIn de uno de ellos, asegura haber trabajado en un dispositivo de RV inalámbrico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.