Sony Bend explica por qué eligieron esa ambientación para Days Gone

Sony Bend explica por qué eligieron esa ambientación para Days Gone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio asegura que hay pocos videojuegos que se hayan ubicado en el lugar escogido para su juego de mundo abierto y zombies.


Los chicos de Sony Bend Studios lanzan en cosa de un mes el esperado Days Gone, y han charlado con el portal norteamericano Gamespot sobre los motivos que les llevaron a escoger el telón de fondo que han elegido para ambientar su videojuego de mundo abierto y zombies.

"Desde el principio quisimos ambientarlo en el noroeste, cerca del Pacífico", declaró John Garvin, director creativo del proyecto. "La mayoría de la gente, de hecho, no sabe que esa región es, en su mayoría un desierto. Seattle está en el lado Oeste de Cascade Range, y eso más o menos es un tercio de Oregón... Y es donde está toda la lluvia de la región, los bosques verdes. Donde nosotros vivimos es, en su mayoría un desierto y está marcado por el volcanismo. Lo que significa que hay grietas, barrancos y una vegetación que se construye en sus extremos".

Imagen de Days Gone

"No hemos visto esto en un videojuego, y pensamos que sería interesante explorarlo y que luciría hermoso. Qué mejor lugar para luchar contra una horda zombie que un entorno tan increíble como este", comentó Garvin.

"Algo de lo que apenas hemos hablado, y de lo cual estamos muy orgullosos, es el hecho de que todas las diferentes regiones en el juego tienen sistemas meteorológicos únicos", comentó. "Llueve mucho menos en el área de Belknap, mientras que en la región de Cascade llueve mucho más. A medida que avanzas hacia el sur y hacia otros biomas, te encontrarás con otros tipos de patrones climáticos que son totalmente exclusivos de esas regiones. El clima es un personaje más del juego".

Recuerda que el exclusivo de PS4 se lanza el día 26 de abril en la consola de Sony. ¿Quieres saber qué tal pinta? No dudes en consultar nuestras impresiones con Days Gone en las páginas de la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.