Un coleccionista descubre un juego de NES perdido durante 30 años

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Universal Wrestling Corporation nunca llegó a editarse y ha estado en manos de un desarrollador de Nintendo durante tres décadas.


El coleccionista y 'youtuber' Stephan Reese ha publicado en su canal un curioso descubrimiento: un juego de lucha libre para NES que nunca llegó a editarse y que ha estado perdido durante 30 años.

Reese ha detallado en uno de sus vídeos cómo llegó a conseguir la ROM que contiene el código de este juego, UWC, Universal Wrestling Corporation. Aunque nunca fue anunciado, UWC fue desarrollado en 1989 por el desaparecido estudio japonés SETA, que realizó, entre otros muchos títulos, Tetris 64. El juego incluye nombres de luchadores tan conocidos para los fans del wrestling como Ric Flair o los Road Warriors. A pesar de su avanzado estado de producción, el juego no llegó a editarse por motivos que todavía se desconocen.

Este coleccionista dice que se lo compró a un exempleado de Nintendo, muy aficionado a la lucha libre, que recibió el juego para probarlo y que al parecer lo ha conservado durante todo este tiempo, sin que la existencia del mismo llegara a trascender en ningún momento. Los jugadores interesandos podrán probar esta ROM próximamente ya que Reese afirma que pronto la hará pública para descargarla de manera gratuita.

Se trata de otro curioso trocito de la historia de los videojuegos que reaparece de manera sorprendente, como ya lo hizo por ejemplo el juego perdido de South Park para Game Boy Color hace unos meses, y que protagoniza una peculiar historia de adaptaciones y licencias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.