Nintendo Switch tendrá un ciclo de vida de 7 años según Media Create

Nintendo Switch tendrá un ciclo de vida de 7 años según Media Create
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El organismo japonés también espera un tercer año de gran fortaleza para la consola.


Hace escasos días se cumplió el segundo aniversario del lanzamiento de Nintendo Switch, un tiempo donde ya ha acogido grandes lanzamientos para la industria y sumado un éxito notorio; especialmente en Japón, donde Nintendo Switch ha superado en ventas totales a PS4. Pero, ¿hasta cuándo seguirá en el mercado la consola? De acuerdo a Media Create, el sistema híbrido tendrá un ciclo de vida de alrededor de siete años; es decir, hasta 2024.

Así lo ha declarado Atsushi Hosokawa, director de Media Create, en una entrevista con el portal especializado en economía Bloomberg. En la charla también ha afirmado que en el próximo año fiscal, a empezar el 1 de abril, se mejorarán los datos del presente curso. Este año, recordemos, la compañía de Kyoto espera vender 17 millones, una estimación a la baja que se presentó el pasado mes de enero en lugar de los 20 millones de dispositivos que se preveían.

Para lograr este tercer año de crecimiento en demanda, Nintendo Switch contará con Pokémon Espada / Pokémon Escudo o The Legend of Zelda: Link's Awakening, ambos aún sin fecha exacta para su lanzamiento, entre sus principales apuestas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...