Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Especial

Estos son los ratones gaming más vendidos, ¿por qué tienen tanto éxito?

Hablamos sobre algunas de las características de los ratones más exitosos del mercado.

Por / 61 comentarios
Estos son los ratones gaming más vendidos, ¿por qué tienen tanto éxito?

De todos los periféricos de PC el ratón siempre ha sido uno al que le hemos prestado especial atención, razón por la cual hablamos extensamente sobre ellos y de cómo elegir el modelo de ratón que mejor se adapta a tus necesidades. Hoy tomaremos otro enfoque con ellos y veremos cuales son los ratones más vendidos en diferentes tiendas del país, haremos una parada en modelos específicos, de características que comparten entre ellos e intentaremos ver el por qué de su éxito entre los jugadores.



Qué deberían buscar los jugadores al comprar un ratón Antes de comenzar, rescatemos brevemente algunos de los conceptos de nuestro último gran especial sobre este periférico. El ratón debe ser adecuado al tamaño de nuestra mano y debe adaptarse a nuestro agarre, que es la posición natural con la que sujetamos este aparato. Existen tres tipos generales, en función de que posemos sobre el dispositivo: el de palma, el de garra o el de dedos. Conseguir uno que se adapte a nuestras necesidades es un buen modo de mejorar nuestra comodidad y tiempo de reacción en largas sesiones de uso.


En la imagen pueden observarse la división entre agarres en función de cómo posemos la mano.En la imagen pueden observarse la división entre agarres en función de cómo posemos la mano.

Además, la calidad de un ratón está estrechamente relacionada con la calidad de su sensor, por lo que adquirir uno que equipe piezas de buena calidad o que se adapten al uso que vamos a darle a este periférico es esencial. Hay sensores que trabajan mejor en algunas superficies, incluso algunos que tienen cierta reputación para algunos géneros concretos. Estas son las principales características que todo jugador debería tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo ratón para su escritorio.



Logitech Prodigy G203 Dominio absoluto de las listas de ventas


Estos son los ratones gaming más vendidos, ¿por qué tienen tanto éxito?

Si existe un ratón que domina de forma indiscutible las listas de los más vendidos ese es el Logitech G203 Prodigy. Desde el lanzamiento de la serie Prodigy hace ya dos años, no ha desaparecido de las listas de las principales tiendas especializadas y es uno de los productos estrella de la compañía.


El éxito de este pequeño ratón se debe, principalmente, a dos motivos: la calidad de su sensor y su parecido con el Logitech G Pro, otro de los periféricos superventas de la firma. El G203 salió a la venta cuando el G Pro ya se había hecho un hueco como uno de los mejores ratones del mercado, las evidentes similitudes entre ambos productos llamó la atención de los jugadores que veían al G203 como un sustituto "Low-cost" del famoso ratón.


Pero lo que de verdad hace de él un buen producto es su sensor. El Logitech G203 utiliza uno desarrollado por la propia compañía llamado Hero, que nació como un experimento para crear sensores de alta precisión inalámbricos con una larga batería. Logitech usó el G203 como un campo de pruebas real para el sensor antes de continuar trabajando en sus productos inalámbricos (Los G603 y G403 de la compañía). El resultado fue tan satisfactorio que hoy día todos los productos de la marca utilizan variaciones de este sensor.


Por el resto, se trata de un ratón de pequeño tamaño, con conexión por cable, especialmente adaptado para agarre de dedos o de garra, bien construido, de peso ligero y con características RGB, como muchos otros productos del mercado, pero su precio y sus características lo hacen la opción predilecta de miles de jugadores.


  • Comprar Logitech Prodigy G203 en PCComponentes


Razer DeathAdder El Rey del Palm-grip


Estos son los ratones gaming más vendidos, ¿por qué tienen tanto éxito?

Razer es una marca establecida dentro de los periféricos de PC. Buscan diferenciarse de su competencia a través de sus tecnologías exclusivas y una marcada línea de diseño que hacen sus periféricos populares entre los jugadores. También son conocidos por sus productos premium (y su correspondiente precio), que parece despertar ciertas asperezas entre algunos usuarios.


Pero su relación con los ratones es algo extraña. Cuentan con varios productos exitosos y otros que no han alcanzado las expectativas esperadas, pero ninguno como uno de sus primeros ratones, el Razer DeathAdder el ratón de mayor precio de las listas de más vendidos en tiendas especializadas, y también el producto más exitoso de la compañía.


El Razer DeathAdder original llegó al mercado en 2006, donde tuvo que competir duramente con titanes de la época como Logitech y Microsoft, que dominaban el mercado en torno a este periférico.


Sin embargo, el DeathAdder no pasó desapercibido, su ergonomía lo hacía especialmente apto para usuarios diestros con agarre de palma y su diseño lo alejaba de otros ratones del mercado. Tal fue así que las revisiones que se venden actualmente mantienen el diseño original casi sin modificar, mientras que la competencia comenzó a adaptar muchos de sus modelos al aspecto moderno y estructura cómoda de este ratón.


  • Comprar Razer DeathAdder en PCComponentes


Cougar Minos X2 Un ratón asequible con espíritu competitivo


Estos son los ratones gaming más vendidos, ¿por qué tienen tanto éxito?

De todas las listas que hemos revisado, el Cougar Minos oólo aparecía en dos de ellas, pero en ambas lo hacía como uno de los productos más vendidos. ¿Por qué? Sin duda, por su valor. El Minos X2 no es un producto excepcional en ningún sentido, pero cumple con todas y cada una de las condiciones que un ratón necesita para ser un producto recomendable.


Tiene la misma estructura y construcción que toda la serie Minos, de la que es el segundo modelo más asequible. Esto incluye interruptores Omron (de los más recomendables del mercado), cuerpo de plástico y acabados en goma para mayor comodidad y un formato ambidiestro. Su sensor es un PixArt 3050, un sensor de gama media que explica el precio asequible del Minos X2, pero fuera del ámbito competitivo de alto nivel será más que suficiente para satisfacer a cualquier usuario en sus sesiones de juego.


Todo ello hace del Cougar Minos X2 una opción muy recomendable para cualquier jugador con un presupuesto para periféricos ajustado, una de las características que comparten varios de los miembros de esta lista.


  • Comprar Cougar Minos X2 en Amazon


Mars Gaming MAM0 Estética gaming a precio de saldo


Estos son los ratones gaming más vendidos, ¿por qué tienen tanto éxito?

Mars Gaming es la marca de Tacens dedicada a los jugadores y está consagrada a ofrecer periféricos muy asequibles con una estética concreta: productos agresivos, con iluminación y estética "Gamer" para todo el que quiera asimilar en sus escritorios.


El MAM0 es uno de los mejores representantes de esto, se trata de un ratón muy barato con una construcción ligera en plástico, iluminación en varios colores y ambidiestro. No hay mucha información sobre su sensor o interruptores, pero cuenta con seis botones programables y un regulador de DPI (hasta 2800) que lo convierten en un producto preparado para múltiples géneros y situaciones.


Sin duda, no se trata de un producto premium, ni de un ratón para competición, pero por su precio y prestaciones es uno de los más vendidos en casi todas las listas que hemos podido comprobar.


  • Comprar Mars Gaming MAM0 en PCComponentes


Logitech B100 Un ratón para absolutamente todo


Estos son los ratones gaming más vendidos, ¿por qué tienen tanto éxito?

Hay usuarios a los que no te interesa el RGB, los DPI, los sensores o los interruptores y sólo necesitan un ratón, sin más. Prueba de ello es la aparición del Logitech B100 en esta lista y en prácticamente todas las listas de ventas que hemos podido comprobar. El Logitech B100 es un producto sencillo, su denominación "B" indica que es un ratón de oficina y como tal es ligero y robusto, pensado para adaptarse a cualquier mano.


El porqué de su éxito es indudablemente su precio asequible, pero en gran medida también su marca. Como ya hemos dicho en este especial, Logitech se hizo un importante hueco en el mundo de los ratones junto a Microsoft a principios de siglo, obteniendo la imagen de productos robustos y con buen funcionamiento. Esta idea sigue hoy día y hacen del B100 un producto socorrido para los usuarios que busquen, tan sólo, un ratón.


  • Comprar Logitech B100 en PCComponentes


Puntos en común entre los superventasEstos cinco ratones son, por algunas de las razones expuestas en sus partidas, los más elegidos entre los jugadores a la hora de adquirir un nuevo compañero para su escritorio. Profundizando un poco más en sus características podemos observar que:


  • Cuatro de los cinco analizados tienen un precio inferior a los 30 euros.
  • Cuatro de los cinco analizados son ratones diseñados para jugar.
  • Solo uno de los cinco analizados es exclusivo de diestros.
  • Logitech se mantiene como una de las marcas más vendidas en todas las listas observadas.
  • Otros productos de estas listas revelan que la mayoría de los jugadores priorizan DPI y estética frente a sensores y ergonomía.

Y con estas observaciones cerramos este curioso especial sobre ratones para PC. Os invitamos, como siempre, a compartir vuestras experiencias en los comentarios y en el foro, mostrándonos la opinión que os surge de las listas de más vendidos de las páginas especializadas.


Más sobre: PC Gaming.

Te recomendamos