Harry Potter: Wizards Unite no sufrirá los problemas de Pokémon GO en su debut

Harry Potter: Wizards Unite no sufrirá los problemas de Pokémon GO en su debut
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Niantic reconoce que el éxito llegó de forma inesperada y superó los esfuerzos del estudio.


Tras un reciente evento de Harry Potter: Wizards Unite en Londres, muchos medios han aprovechado para colgar sus primeras impresiones sobre el juego de móviles. Uno de ellos ha sido GamesRadar, que además ha colgado unas interesantes declaraciones con el director de marketing de Niantic, Archit Bhargava. El empresario admitió allí que el equipo se vio superado por el éxito inicial de Pokémon GO, lo que provocó importantes errores en los primeros meses del juego.

"Creo que cuando lanzamos Pokemon Go nos pilló con la guardia baja: éramos un equipo bastante pequeño", confesó. “En los últimos 4 años y medio hemos aprendido mucho, y hemos aplicado todas esas lecciones en Harry Potter: Wizards Unite”, lo que ayudará a que el nuevo videojuego inspirado en el universo de J.K. Rowling no sufra los problemas que vivieron los usuarios de Pokémon GO en su movido estreno en el verano de 2016.

Al respecto de otro de los grandes fracasos de Pokémon GO, el evento Pokémon GO Fest celebrado en Chicago en verano de 2017, reconoció que la experiencia les ha ayudado para encarar mejor el futuro de eventos reales para sus juegos. "No fue un evento fácil", aseguró Bhargava, "pero no lo olvidamos: pensamos que los eventos del mundo real son asombrosos porque la gente se une y es nuestro trabajo darles una experiencia en la vida real. El equipo se recuperó y hemos tenido muchos eventos desde entonces".

Se estrenará el próximo verano. No dudes en ver el primer gameplay de Harry Potter: Wizards Unite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...