Encuentra un rarísimo juego de NES en el ático de su casa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata del legendario 'Nintendo World Championships', valorado en más de 20.000 dólares.


El 'youtuber' Metal Jesus Rocks ha publicado en su canal la historia de una magnífico hallazgo: un rarísimo cartucho de Nintendo World Championships de NES, valorado en 20.000 dólares.

Este cartucho pertenece a una serie muy limitada de unidades que se ofrecieron a los finalistas del Nintendo World Championships de 1990 en Estados Unidos, y que es uno de los grandes trofeos para los coleccionistas de rarezas y piezas históricas de videojuegos. Tal como se explica en el vídeo, existen dos versiones, una dorada y ésta de color gris. El cartucho protagonista de esta historia fue encontrado por un aficionado en su ático, quien suponiendo que podría tener algún valor, contactó con Metal Jesus para preguntar sobre el posible precio de venta del cartucho.

¿Cómo logró este joven hacerse con un cartucho tan especial? Su hermano había participado en el Nintendo World Championships de 1990, un evento oficial en el que distintos jugadores, organizados en tres grupos de edad diferentes, compitieron durante tres días en distintos juegos de la desarrolladora. Los participantes jugaron con un cartucho especial de NES que contiene tres minijuegos personalizados basados en los populares Super Mario Bros., Rad Racer y Tetris. Se cree que solo existen noventa copias del cartucho gris oficial, entregado a los finalistas de los campeonatos, y veintiséis copias de la versión de oro, que se entregaron como premios en un concurso independiente organizado por la revista Nintendo Power.

El cartucho de Nintendo World Championships está considerado como el más valioso jamás lanzado para esta consola, y es uno de los más raros de encontrar. Su precio en el mercado de coleccionistas puede alcanzar fácilmente los 20.000 dólares. Pero éste no es el único juego raro de NES que ha aparecido recientemente, ni el que ha logrado el precio de venta más alto: hace casi un mes una copia rara sin abrir del Super Mario Bros. original alcanzó un precio récord durante una subasta.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.