¿Cómo instalo PlayStation Now en mi PC?

¿Cómo instalo PlayStation Now en mi PC?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un breve tutorial para poder empezar a disfrutar de videojuegos de PlayStation 4 en ordenador.


Desde el lanzamiento de PlayStation Now en España, no son pocos los jugadores de PC que se han lanzado a probar el servicio haciendo uso, especialmente, de la prueba gratuita de siete días que se ofrece. Pero, ¿qué pasos son necesarios seguir para su correcta instalación? Unos puntos muy sencillos que te animamos a consultar.

  1. Consultar los requisitos mínimos. Si bien el servicio no requiere de un PC potente, conviene, antes de nada, checar si nuestro viejo PC cumple con los requisitos mínimos de PS Now. Igualmente, recordemos que se pide 5mbps de banda ancha.

  2. Tener cuenta de PlayStation Network. Para acceder al servicio no es necesario registrarse en un nuevo cliente, por lo que bastará con acceder al mismo perfil que ya usemos cuando jugamos en la consola. En caso de ser debutantes en PlayStation, la inscripción en la plataforma es rápida y nos pedirá varios datos personales (email, nombre y apellidos, ciudad y código postal, etc.), un nick de usuario, aceptar las condiciones de privacidad y verificar el correo electrónico.

  3. Descargar la aplicación. El ejecutable de instalación de PS Now ocupa 90,4MB, y se puede bajar desde el siguiente enlace en su web oficial.

  4. Instalación. Una vez ya descargado el archivo, tocará abrirlo y empezar una instalación que llevará escasos segundos. Por el camino nos pedirá instalar el nuestro equipo Wireless Controller for PlayStation 3, algo necesario para el funcionamiento del DualShock, un proceso que tampoco conllevará espera alguna.

  5. Conectar mando. Hay una amplia varios dispositivos compatibles, pero lo ideal es usar un DualShock 4 para evitar fallos inesperados. Si se quiere disfrutar de las funciones inalámbricas del controlador, recordamos que ha de usarse un adaptador.

  6. Empezar prueba gratuita. Una vez con el programa instalado, bastará con ingresar con el PSN ID. Desde ahí iremos a un menú donde los interesados pueden empezar a navegar por el extenso catálogo de más de 600 juegos de PS Now, añadiendo a su lista aquellos títulos que más le interesen. Sin embargo, no permite jugar a nada hasta facilitar un método de pago (tarjeta de crédito o PayPal).

  7. Elegir modelo de suscripción o desactivar renovación. Si tras pasar unos días con el servicio quedamos convencidos habrá que escoger entre dos tipos de suscripción: un mes (14,99 euros) o un año (99,99 euros). La renovación del servicio, no obstante, será automática, por lo que conviene a Ajustes -> Administración de cuentas -> Información de cuenta y desactivarla.

  8. Jugar. Visto esto, ya solo quedará escoger un videojuego y empezar a jugar.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.