¿Qué hacer en Devil May Cry 5 tras completar la campaña?

¿Qué hacer en Devil May Cry 5 tras completar la campaña?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Terminar la historia es sólo el principio: completa misiones secretas, desbloquea habilidades y más.

No es de extrañar que tras varios meses esperando Devil May Cry 5 como agua de mayo, muchos de vosotros lo devoréis en su primer fin de semana: a fin de cuentas, hablamos de unas 15 asequibles horas para un juego de acción como este. La buena noticia es que (al igual que en entregas pretéritas de la saga) hay bastante material reservado para cuando hayas terminado la campaña, y por supuesto mucha rejugabilidad.

Descuida, aquí no vamos a arruinarte detalles de la historia, si te preocupa esa clase de asuntos. De hecho, ni hay ni va a haber gran cosa que arruinar: Capcom ya ha especificado que Devil May Cry 5 no tendrá DLC ni actualizaciones de contenido más allá del ya anunciado Bloody Palace que no podría faltar en un DMC y que será gratuito para todos los jugadores.

Finales y recompensas
Al terminar el juego por primera vez, consigues una serie de recompensas que listamos a continuación. Pero los DMC son juegos hechos para ser completados más de una vez, y de hecho te animamos a que lo hagas para ver el final secreto del juego. ¿Cómo se consigue el final secreto de Devil May Cry 5? Pues simplemente, derrotando a Urizen cuando te enfrentas a él en el prólogo. Por supuesto esto es muy difícil en la primera vuelta, pero en la segunda tendrás más salud y habilidades para ayudarte. Recompensas por terminar la campaña:

  • Nuevo modo de dificultad
  • Nuevo color para el atuendo de V
  • Nueva burla
  • Nero puede usar tanto el Devil Trigger como el Devil Bringer
  • Tres nuevas espadas de Dante

La madre del cordero: rango S
"¿Qué es el rango S y por qué debería importarme?" Si tuviera que explicarle esto a alguien que nunca ha jugado a Devil May Cry, le diría "completar la campaña es como hacer los deberes, sacar el rango S en todas las misiones es como aprobar todo el semestre". Por supuesto, si quieres ponerte a prueba tendrás una nota que alcanzar para que se te conceda el rango S: 5.500 puntos de estilo en cada batalla.

Para alcanzar esta puntuación, debes hacer lo que se supone que es jugar bien a cualquier hack n' slash: esquiva y contraataca todo lo que puedas para mantener un combo constante e ininterrumpido durante todas las contiendas. Asegúrate de complementar tus ataques con Devil Arms, Devil Breakers e invocaciones.

Imagen de _Devil May Cry 5

Desbloquea todas las habilidades
A estas alturas, seguro que ya has comprado una buena cantidad de habilidades en la tienda de Nico, pero es aún más probable que te falten unas cuantas todavía. Por supuesto, si eres completista querrás tenerlas todas, y para ello necesitarás un buen puñado de orbes rojos. ¿Cuál es el mejor método para 'farmear' orbes rojos en Devil May Cry 5? Quédate con los árboles, enemigos y fragmentos rojos que aparecen de vez en cuando y asegúrate de no dejarte ninguno cada vez que entres en una misión, porque son la fuente de orbes más generosa.

Completa las misiones secretas
De vez en cuando, verás que durante las misiones puedes completar objetivos extra, alineando la cámara para formar runas satánicas. Aunque por sí mismo esto es un minijuego, lo cierto es que todas desbloquean misiones secretas para completar al instante o desde el menú principal. No te hagas ilusiones: no son como las misiones principales. Son más bien pruebas con combates y mecánicas divertidas que puedes probar y repetir cuanto quieras. Consigues orbes por terminarlas, lo que supone un doble incentivo para completar todas las misiones secretas de Devil May Cry 5.

Sobrevive al mal en Bloody Palace
Bloody Palace es una tradición de la serie que nos propone algo muy simple: sobrevive a todas las oleadas de enemigos que puedas con una sola vida. ¿Cómo se desbloquea? Pues ahora mismo, de ninguna forma: como te decíamos más arriba, se trata de un DLC gratuito que llegará más adelante. Presta atención a las noticias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.