¿Cómo es trabajar con Miyamoto? Veteranos de Nintendo responden

¿Cómo es trabajar con Miyamoto? Veteranos de Nintendo responden
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si dice que algo está bien, es raro", bromean varios creativos de Nintendo.


Shigeru Miyamoto es historia viva del videojuego; un creativo que durante años no dejó de sorprender a los aficionados de Nintendo con títulos inolvidables de gran calidad. Por eso trabajar junto al padre de la serie Super Mario o la saga The Legend of Zelda debe ser una experiencia increíble y sobre ello se ha querido preguntar a varios creativos de la firma nipona. ¿Cómo es trabajar con Miyamoto?

"Él ya no está involucrado en el día a día del desarrollo, pero se encarga de supervisar los proyectos e identifica los principales problemas: esta parte es mala, esta también lo es y esta… ¡es mala!", bromea uno de los altos cargos de Nintendo, Shinya Takahashi, en una entrevista con The Guardian. "Si dice que algo está bien, es raro, y sabes que lo está", añade el directivo.

Takahashi destaca que Miyamoto es una "persona tímida", así que aún cuando cree que algo está bien, "rara vez se lo dice a alguien de forma directa". Si algo dejan claro es que los creativos de Nintendo sienten gran respeto por la opinión del autor de obras tan recordadas como la saga Pikmin. "Miyamoto jamás me ha elogiado", apunta en broma Hisashi Nogami, uno de los creativos tras Animal Crossing o Splatoon, a lo que Takahashi le ha respondido entre risas: "Puede que no a la cara, pero a tus espaldas va diciendo que está muy satisfecho contigo".

Recientemente en 3DJuegos rescatamos algunas curiosidades sobre Shigeru Miyamoto, entre las que destaca su pasión por el manga o el genial videojuego Portal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.