Un libro escolar japonés se hace viral por un error en una fotografía de NES

Un libro escolar japonés se hace viral por un error en una fotografía de NES
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La imagen muestra a un niño sujetando el mando de la mítica Famicom de Nintendo al revés.


Tal como informa Nintendo Soup, la web J-Cast.com se ha hecho eco de un curioso fenómeno viral en Japón. Se trata de un error en una imagen publicada en un libro escolar en la que puede verse a un niño jugando con la clásica Famicom de Nintendo, la versión nipona de NES. El motivo de la popularidad de la fotografía es que en ella el joven jugador está utilizando el mando al revés.

La imagen ha llegado a hacerse tan popular que la Junta de Educación hizo un comunicado reconociendo el error, afirmando que se debería haber hecho más preparación e investigación para evitar el fallo, y explicando además que en el momento de realizar la fotografía se pidió al niño que sujetara el mando como se hacía en 1991, pero que como no estaba familiarizado con el Famicom, sostuvo el mando de manera incorrecta. Al parecer nadie más se dió cuenta del error hasta que el libro ya había sido impreso y distribuído. Tampoco faltan quienes señalan, además, que como suele ocurrir en este tipo de imágenes, la consola tampoco parece estar conectada a la red eléctrica ni a ningún monitor.

Aunque Nintendo siguió ofreciendo asistencia técnica para esta plataforma hasta 2007, esta consola dio el relevo al modelo de 16-bits al principio de los años 90, por lo que resulta comprensible que alguien tan joven como el niño de la foto no conozca esta consola, a pesar de los textos que aparecen impresos sobre el mando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.