|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia

Raja Koduri, jefe de GPU dedicadas de Intel, explica por qué dejó AMD

¿Qué tenía Intel que AMD no?

Por / 33 comentarios
Raja Koduri, jefe de GPU dedicadas de Intel, explica por qué dejó AMD

Después del lanzamiento de las Radeon Vega, se sucedieron una serie de acontecimientos que implicaron al antiguo responsable del Radeon Technologies Group, Raja Koduri. Primero se tomó un año sabático que desembocó en su partida de la compañía. Posteriormente se unió a Intel para liderar el equipo de Santa Clara a cargo del desarrollo de las primeras GPU discretas de Intel. Ahora bien, ¿qué propició esta transición? En una entrevista reciente con Barron’s, Raja Koduri lo ha explicado. Básicamente, se planteó cómo veía la siguiente década de su vida y dónde encajaban mejor sus habilidades:


“Cuando me tomé ese descanso en AMD pensé: «¿Qué quiero hacer en los próximos 10 años? ¿Cuál es el enunciado del problema para el mundo en los próximos 10 años?». Saqué la conclusión de que estábamos en una explosión de datos. La cantidad de datos que se generan en el mundo es mayor que nuestra capacidad de analizarlos, entenderlos y procesarlos”, decía Koduri. “Reflexionando sobre ello y los elementos necesarios y la tecnología, qué compañía contaba con los materiales, los profesionales, los recursos… la única que cumplía con todo era… Intel”.


Es una respuesta interesante; vaga y poco directa, pero interesante. Koduri se ha saltado la parte en la que Intel ponía una cifra sobre la mesa y una lista de condiciones que no pudieran igualar en AMD, donde llevó adelante el desarrollo de Vega y trazó un nuevo camino para los gráficos de Radeon. No obstante, lo importante ahora es que ha “embarcado a Intel en una odisea” que tiene a toda la industria pendiente, especialmente cuando dice que cuenta con un equipo de diseño puntero en el mercado. 2020, señoras y señores, seguimos esperando a 2020 para ver qué puede decir Intel en el mercado de las gráficas dedicadas.


Más sobre: Intel y AMD.

videojuego
Te recomendamos