El creador de Mortal Kombat explica el diseño tras sus violentos fatalities

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Flawless Victory! Un reportaje con Ed Boon en el que se muestra el proceso creativo tras ellos.


Si hay algo que caracteriza a la franquicia Mortal Kombat, además de Ed Boon, son los fatalities. El remate definitivo de la serie, que popularizó al primer videojuego hace ya más de 25 años y le ha permitido sobrevivir hasta 2019, ha sido el tema central de un nuevo reportaje de NoClip en el que el propio Boon ha explicado cómo se crean y qué hay detrás de ellos.

Boon reconoció que "podemos estar semanas o meses reunidos con los creativos hasta que uno dice 'podríamos hacer que Johnny Cage hiciera esto, dé un golpe aquí y sangre por allí' y decimos, ‘vale, tenemos oro’. Una vez damos con la clave, hablamos con los artistas conceptuales, dibujamos, capturamos a los actores y llegamos a un resultado óptimo que nos permite finalizar el trabajo. Multiplica el proceso por 50 y tendrás una imagen apropiada del proceso".

Mortal Kombat 11

Sin embargo, no siempre es fácil. Boon contó que "a veces pasa que algo que se ve estupendo en la hoja o concepto no somos capaces de trasladarlo al juego de forma interesante, lo que nos obliga a efectuar cambios en las cámaras hasta llegar a un resultado". El propio vídeo revisa los orígenes del concepto y muestra algunos detalles del proceso creativo de los fatalities inéditos hasta ahora.

Sobre su apariencia violenta, le restó importancia: "Tiene que ser algo poco realista. No queremos que haya gente en casa que piense 'oh, voy a emular lo que veo', es tan ridículo que de un golpe en la nuca salga el cerebro despedido que, tras once videojuegos creados, seguimos trabajando intentando alejarnos de lo realista. Los fatalities son, básicamente, una parodia".

Mortal Kombat 11 se estrena el próximo 23 de abril en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...