Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Las alucinantes características que se rumorean para la plataforma para juegos de Google

Su plataforma se anunciará en sólo unas horas y ya tiene posible logotipo. Estará muy volcada en el streaming.

Por / 159 comentarios
Las alucinantes características que se rumorean para la plataforma para juegos de Google

El periodista Jason Schreirer, una de las voces más autorizadas de la industria en cuanto a rumores y filtraciones, ha presentado en Kotaku una serie de características sobre la nueva plataforma/videoconsola de Google que se presentará en unas horas y que, según él, estará muy volcada en el streaming.


"Hasta tres fuentes nos han confirmado que, por ejemplo, con esta plataforma podrías estar viendo a tu streamer favorito de Twitch jugando y pensar que te gusta el título que estás viendo. Podrías comprarlo y descargar una partida guardada para comenzar a jugar justo donde lo dejó la persona a la que estabas viendo", confirma Schreirer.


No es la única funcionalidad de este tipo que promete el periodista. "Quizá sea un juego multijugador, podrás comprarlo y saltar directamente a la partida con el streamer en cuestión. Siempre que los desarrolladores tengan esta funcionalidad activada, claro".


Según Schreirer, la videoconsola pretende volar por los aires las "barreras tradicionales" como los discos y las pantallas de carga, y eso va a ser "el centro del discurso de Google" para la presentación de esta consola a la que algunos se refieren con el nombre en clave de Project Stream.


"Hemos oído que el centro de atención de Google es la plataforma de stream, y definitivamente va a haber un mando acompañándola", declaró Schreirer, dando un espaldarazo a esas informaciones recientes que mostraban el posible aspecto del mando de Google para su videoconsola. "Podría ser un mando que se conecte directamente al televisor, porque no se comenta nada sobre un hardware propiamente dicho".


Las alucinantes características que se rumorean para la plataforma para juegos de Google

Algunas personas ya especulan con la posibilidad de un enorme soporte hacia consolas retro, y es que el lugar preparado para la presentación de este hipotético Project Stream no sólo tiene ese logotipo con la letra S que puedes ver en la fotografía que acompaña a la noticia, sino que también tiene muchas videoconsolas antiguas como Dreamcast, Nintendo Power o la primera PlayStation. Sin embargo, la cosa parece más relacionada con rendir culto a la historia de los videojuegos que otra cosa.


Hoy mismo saldremos de dudas en cuanto a cuáles son las funciones de este dispositivo/servicio, y es que hoy mismo Google presenta su visión del futuro de los videojuegos. Puedes ojear desde ese enlace detalles como la forma y el horario de su puesta de largo.


Más sobre: Google y Rumores.