Google Stadia promete baja latencia incluso en experiencias multijugador

Google Stadia promete baja latencia incluso en experiencias multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores pueden crear resultados predecibles para acelerar la respuesta del juego.


Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los juegos en nube a día de hoy es el de la latencia, que para muchos jugadores resulta prohibitiva. ¿Podría una plataforma como Google Stadia abarcar un battle royale con decenas, cientos o incluso miles de jugadores en la misma partida con una respuesta aceptable? De acuerdo con sus responsables, sí.

El gigante informático ya tiene servidores capaces de transmitir contenido a jugadores de todo el mundo, pero siendo una plataforma abierta para desarrolladores propone a los autores de nuestros títulos favoritos predecir el resultado de cada pulsación de botones y teclas para predecir el resultado de la acción.

En realidad, esta técnica ya se usa en relaciones de cliente - servidor en juegos como Overwatch para garantizar que la respuesta del juego sea rápida y dependa menos de la distancia entre el jugador y la localización física del servidor. Será necesario esperar a ver cómo lo puede resolver Google Stadia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.