Ya sabemos por qué no podemos volar más alto en Anthem

Ya sabemos por qué no podemos volar más alto en Anthem
Facebook Twitter Flipboard E-mail

BioWare quiso establecer esta limitación para divertir a los jugadores.


Si bien el vuelo a bordo de nuestras alabardas es una de las principales mecánicas de Anthem, y uno de sus mayores reclamos jugables, su uso tiene unas importantes restricciones de uso. Y es que los libranceros no pueden elevarse tan alto como tal vez quisieran. BioWare ha explicado por qué decidió imponer estas limitaciones de vuelo en su nuevo título, aclarando que fue una decisión tomada para divertir a los jugadores.

Tal como recoge Games Radar, en una charla enmarcada en la GDC 2019 llamada "Rocket Man: Creando el vuelo para Anthem", Daniel Nordlander, diseñador de juegos senior en BioWare Edmonton, y David Hoang, animador principal de BioWare Austin, detallaron el motivo del límite de altitud en el juego. Respondiendo a las preguntas del público, los dos desarrolladores trataron este curioso tema: Si Gravity Rush 2 le permite flotar a gran altitud, invirtiendo la gravedad, ¿por qué Anthem no te permiten volar sin límites?

"Realmente experimentamos bastante", dijo Nordlander, añadiendo que Gravity Rush fue una inspiración durante el diseño del juego y explicó lo que hacen los desarrolladores de Sony en ese juego es "ocultar el suelo con efectos visuales o cosas así, que bloquean el mundo cuando está muy por debajo de ti." Dada la importancia de la exploración del mapa para el desarrollo para Anthem, la preocupación de BioWare era que "realmente no tenías que volar por el mundo, solo podías volar por encima de él ", y al establecer un límite de altitud se forzaba al jugador a tener que recorrer el terreno de juego, algo que ofrece muchas más posibilidades de interacción, evitando los simples recorridos desde un punto a otro.

Recientemente el estudio también se ha reafirmado en su apoyo a este nuevo proyecto, garantizado que Anthem tendrá una larga vida tras su lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.