Super Muro Bros.: Mario, Donkey Kong y Trump protagonistas en las fallas de Valencia

Super Muro Bros.: Mario, Donkey Kong y Trump protagonistas en las fallas de Valencia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los famosos ninots valencianos critican al Presidente de Estados Unidos y sus políticas utilizando a los personajes de Nintendo.

Acaban de terminar, oficialmente, las Fallas de Valencia de este año, y una de estas espectaculares construcciones ha logrado llamar la atención de los aficionados a los videojuegos de todo el mundo. ¿El motivo? Super Muro Bros, una de las fallas más llamativas de esta colorida fiesta, que tiene a Donkey Kong, Mario y Trump como protagonistas.

Incluso medios especializados del otro lado del mundo como Kotaku se han hecho hecho eco de esta estructura de carácter satírico con la que se critican diferentes políticas de Estados Unidos, representadas por los barriles lanzados por una caricaturesca versión de Donald Trump, convertido en Donkey Kong, quien acosa con ellas a un Super Mario de estética mexicana. No faltan detalles dedicados a la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos o las políticas aduaneras en forma de barriles o un enorme mando de NES.

No te pierdas tampocos estas otras figuras, mucho más pequeñas, dedicadas a Pokémon y talladas en madera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.