Epic Games comparte, de forma gratuita, sus servicios online

Epic Games comparte, de forma gratuita, sus servicios online
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Cualquier motor gráfico. Cualquier tienda. Cualquier plataforma".


Hace unos meses adelantamos en 3DJuegos que Epic Games iba a compartir sus facultades de juego cruzado gratuitamente. Dicho y hecho. Según ha anunciado la compañía, sus servicios online ya cuentan con soporte para Windows, Mac y Linux. Los padres de Fortnite esperan que estas funciones estén disponibles en PlayStation, Xbox, Nintendo y dispositivos iOS & Android próximamente.

Desde hoy, eso sí, solo están disponibles dos características de un buen número de ellas con un lanzamiento programado para diferentes meses del año. En concreto, las desarrolladoras pueden acceder a una herramenta análitica que les permita almacenar la telemetría de sus jugadores y desarrollar, de esta forma, un plan que le ayude a fidelizar al jugador. También se ha puesto en marcha el bautizado como ticketing system, una especie de plan de atención personalizada.

Las compañías podrán acceder a estas herramientas independientemente de dónde lancen sus productos. En este sentido, por ejemplo, las empresas con videojuegos presentes en Steam o GOG pueden hacer uso de estos servicios que, como decimos, gozarán de más incentivos más adelante este año.

Por ejemplo, hace poco hablamos que Epic Games Store introducirá logros y guardados en la nube. Características, todas ellas, que estarán disponibles de forma gratuita dentro de estos llamados servicios online. Con esta "generosidad", la compañía norteamericana espera seguir aumentando su comunidad en línea.

Al mismo tiempo, han querido aclarar que desde Epic están comprometidos con la confidencialidad del usuario. "Solo accederemos a los datos del usuario con el fin de mejorar o proporcionar estos servicios", añaden en un apartado de su web oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.