Microsoft cree que 2019 será "otro año excelente" para ID@Xbox

Microsoft cree que 2019 será "otro año excelente" para ID@Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Xbox Game Pass es una excelente plataforma para dar visibilidad a los juegos indie".


Microsoft ha aprovechado su paso por la GDC 2019 en San Francisco para ensalzar las bondades de su programa ID@Xbox, que aseguran disfrutó en 2018 de "otro año excelente" con alrededor de 400 videojuegos publicados bajo esta iniciativa, lo que permitió a la compañía alcanzar la cifra de más de 1.000 títulos independientes.

"Tan solo en 2018 tiempo les enviamos kits de desarrollo a más de 500 estudios nuevos, lo que significa que más de 3 000 estudios en 67 países ahora cuentan con estas herramientas. Con más de 1600 juegos actualmente en desarrollo, nos emociona ser testigos de la variedad de nuevas experiencias que los equipos están preparando para sus fans", destacan desde la división de videojuegos de Xbox.

Una pieza clave para extender el éxito de este programa ha sido Xbox Game Pass, que "ha sido y continúa siendo una excelente manera de que los desarrolladores independientes exhiban sus creaciones mientras los jugadores descubren su próximo juego favorito". Esto ha ayudado a visibilizar propuestas que de otro modo habrían pasado inadvertidas para los usuarios. Microsoft ha usado como ejemplo a Human: Fall Flat. "Un 40% de todos los usuarios de Xbox Game Pass que jugaron" a este título "nunca había probado antes un juego de puzles en Xbox".

Es por ello que Microsoft tiene la intención de llevar servicios como Xbox Live a otras plataformas como iOS o Android, o incluso a Nintendo Switch con el recién anunciado Cuphead.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.