Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

EVE Online: El evento con 10.000 jugadores está diseñado para romper sus servidores

CCP ha sometido sus servidores de prueba a un combate multitudinario de dimensiones épicas.

Por / 4 comentarios
Ver Aether Wars Demo Live Stream desde CCP en www.twitch.tv
El crecimiento de la comunidad de jugadores de EVE Online está obligando a CCP a crecer en paralelo, para que el servicio ofrecido a los aficionados esté a la altura de sus expectativas. Con esto en mente, la desarrolladora ha realizado una exigente prueba de rendimiento que tiene como finalidad llevar hasta el límite sus servidores.

Tal como se anunció 8 de marzo, EVE Online invitó a su comunidad a participar en una batalla histórica, que se realizó durante este pasado día 20 de marzo. CCP puso con ella a prueba el motor Aether, del desarrollador islandés Hadea, una tecnología diseñada para aligerar el volumen de cálculo distribuyendolo en muchos procesadores diferentes, y gracias a la cual se ha organizado uno de los mayores combates jamás acontecidos en el juego.


Coincidiendo con la reciente GDC, la partida ha reunido a 10.000 jugadores con una finalidad: "quemar" sus servidores de prueba, "tal vez incluso hacer un agujero en la tierra cuando los servidores estallen. Pero ese es la idea, porque para poder lograr lo imposible, uno tiene que fallar unas cuantas veces", en declaraciones del CEO de CCP a Polygon.


El canal de Twitch dedicado al evento muestra unas increíbles imágenes, con miles de naves espaciales disparando a la vez en un espectáculo pirotécnico sin precedentes dentro de EVE Online. No te pierdas el vídeo completo si te gustan los combates espaciales más épicos.


Más sobre: EVE Online y CCP.