Xbox es la plataforma más popular en Estados Unidos

Xbox es la plataforma más popular en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un interesante sondeo desvela cuáles son los sistemas preferidos de los jugadores estadounidenses.


El portal especializado en tecnología PCMag ha publicado los datos de una interesante encuesta que sitúa a Xbox como la plataforma más popular en Estados Unidos. En concreto lo hace con un 31%, dejando a PlayStation en segundo lugar con un 28%.

En tercera posición ya queda Nintendo, con un 21%, y PC, con un 20%. El sondeo, centrado en los gustos del usuario, también desvela que estas preferencias no son homogéneas en todos los estados de la unión. Así, Xbox es la más nombrada en 28 estados y PlayStation y Nintendo en otros 10. Por último el ordenador solo consigue triunfar en Montana, Rhode Island y West Virginia. PCMag desvela que la victoria en muchos de estos estados se saldaron con escasos puntos porcentuales.

Para el desarrollo de esta encuesta, el magazín contó con una muestra de 2.033 consumidores de EE. UU, preguntando sobre varias cuestiones y elaborando los resultados ya mencionados solo entre aquellos que se declaraban jugadores.

Ayer, la auditora NPD anunció cuál fue la consola más vendida de febrero en EE.UU.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...